Al igual que todos los agricultores, los #productores están constantemente probando nuevas soluciones listas para subir al escenario para proteger sus #huertos de los riesgos climáticos que amenazan a los #cultivos [VIDEO].

Dado que los huertos existen, los #arboristas están tratando de protegerlos de su peor enemigo, "Granizo". Recientemente, la #innovación finalmente les ofreció la solución de que sus frutos [VIDEO] ya no esperaban: ¡redes de granizo!. No contentos para proteger los árboles de las tormentas de granizo y vendavales que pueden dañar la fruta con un simple toque, crean, además, un #microclima que promueve una mejor calidad obtenida mediante la protección adecuada de la epidermis del fruto.

Como si eso no fuera suficiente, tiene otra cualidad: la de proteger los árboles y las huertas de los #insectos. Despedida de moscas de la fruta, escarabajos pulgas, #trips, moscas blancas y otros insectos de todo tipo. Estas redes adaptables a diferentes tipos de cultivos arbóreos hacen que una manzana sea dos veces al combatir los estragos de los insectos mientras se limita el uso de #pesticidas.

Cuando les dicen que pronto ya no irán a la huerta

Estas redes de granizo modificadas llamadas redes #antiinsectos fueron creadas para contrarrestar la polilla de las manzanas y las peras (y otros insectos). ¿Cuáles son sus #técnicas de juego?. Dos tipos de redes, una sola fila (cada fila se cubre de forma aislada) y una sola parcela (toda la parcela está cubierta), constituyen una doble barrera.

En primer lugar físico para evitar que esta devastadora mariposa se posara sobre el follaje de los manzanos, luego el comportamiento al limitar la #reproducción de los pocos individuos que lograron cruzar las redes. Pero el talento de nuestro no se detiene allí: cortaviento, escudo térmico, anti-pájaros... la superestrella de las protecciones existe incluso en la versión anti-lluvia para luchar contra el desarrollo de enfermedades como la sarna de manzana.

El #granizo es bastante natural en más de 17 000 hectáreas de huertos en la Francia metropolitana. Para soportar el peso de las redes cargadas de granizo y el viento, la instalación debe ser fuerte. Por lo tanto, una estructura de ensilaje consiste en un anclaje adecuado, postes de madera tratados para soportar el #cableado y las redes. Estos están dispuestos con el fin de hacer posible el vaciado de las piedras de granizo. En situaciones de viento extremo, deben complementarse con cortavientos laterales. El #costo total de estas instalaciones netas es alto.

Pero luego, frente a la #complejidad y el costo de su instalación, ¿Aún es posible jugar sin una red para arbolista francés?. En realidad no... Estas #redes ahora son verdaderas.

"seguros de vida" en propensas a #pedigrí repetitivo y su uso a menudo es requerido por #compañías de seguros de #productores de fruta.

Resultado de la raza óscar de las protecciones

La red de #halcones merece su estatuilla. Hoy se ha vuelto tan indispensable que es imposible concebir la arboricultura sin ella. Ahora es parte del paisaje de los #huertos y está en el corazón de sus perspectivas de futuro. Una cosa es cierta, es mejor tener una red a su alrededor que un #gusano en la manzana.