Como cualquiera que use #Facebook sabe, diferentes personas publican actualizaciones sobre diferentes cosas: su amigo de la escuela secundaria compartiendo fotos de sus hijos, su primo quejándose de una enfermedad física, su colega opinando sobre plitica , su amigo publicando divertidos videos de animales. Pero, ¿qué impulsa a las personas a publicar lo que hacen? Un nuevo estudio examina cómo la personalidad se relaciona con el tipo de contenido que presentan en Facebook. Resulta que la elección del tema de la gente podría decirle tanto sobre ellos como el contenido [VIDEO] de sus #publicaciones.

Los rasgos de la personalidad

Los investigadores examinaron un conjunto de rasgos conocidos como los rasgos de personalidad :

-Afabilidad: Cálido, cooperativo, comprensivo: en general, los rasgos que nos ayudan a llevarnos bien con los demás.

-Conciencia : organizado, práctico, eficiente.

-Extraversión : hablador, sociable, audaz.

-Apertura a la experiencia : Intelectual, creativo, profundo.

-Neuroticismo : Ansioso, temperamental, celoso.

Los participantes también informaron sobre sus motivos para usar Facebook (búsqueda de atención, necesidad de sentirse aceptado por los demás, autoexpresión , comunicación con los demás, y para encontrar y difundir información), cuántos "me gusta" y comentarios suelen obtener en sus publicaciones, y su frecuencia de uso de Facebook. Los investigadores también investigaron quién recibió más me gusta y comentarios en sus publicaciones de Facebook.

Los narcisistas informaron haber recibido la mayor cantidad de Me gusta y comentarios, especialmente si publicaron sobre logros. Esto es sorprendente, dado que los narcisistas son menos #populares en Facebook.

Podría ser que los narcisistas publiquen actualizaciones más atractivas, tal vez como una forma de impresionar a las personas, o que las publicaciones de logros, que son más comunes entre los narcisistas, probablemente obtengan más Me gusta sin importar quién las publique. También es posible que los narcisistas sencillamente no recordaran cuánta aprobación obtuvieron para sus actualizaciones, lo que sería consistente con su tendencia general a recordar falsamente que otros respondieron de forma más positiva a ellos de lo que realmente lo hicieron.

¿Qué tienden a publicar las personas en Facebook?

Investigadores plantean que existen variedades de #Personalidades:

-Los extravertidos tenían más probabilidades de publicar sobre las actividades sociales y su vida cotidiana, y esto se debió en gran medida a su deseo de utilizar Facebook como una #herramienta para comunicarse con los demás.

- Aquellos con alto neuroticismo son más propensos a usar Facebook para buscar atención y validación de los demás, pero el neuroticismo no estaba relacionado con la tendencia a publicar sobre un tema en particular.

-Aquellos con una gran apertura son más propensos a publicar actualizaciones sobre sus intereses intelectuales y utilizar Facebook como una forma de encontrar información, con este motivo de búsqueda de información que explica su tendencia a publicar sobre tales temas. Esto sugiere que para los que tienen una gran apertura, sus actividades en Facebook se basan más en compartir información que en socializar.

-Las personas con baja autoestima tenían más probabilidades de publicar actualizaciones sobre su pareja romántica y utilizar Facebook como un medio de autoexpresión (en lugar de validación). Los autores plantearon la hipótesis de que las personas con baja autoestima podrían publicar sobre su relación a veces cuando sienten que su relación de alguna manera está amenazada.

-Los narcisistas tenían más probabilidades de publicar acerca de sus logros, con tales publicaciones motivadas por ese deseo de obtener la validación. Los narcisistas también fueron más propensos a publicar sobre dieta y ejercicio, tal vez como una forma de mostrar cuánto valoran el atractivo físico.

Todos los análisis controlaron la edad, el sexo, la frecuencia de actualización y el número de amigos, por lo que estas variables se pueden descartar como posibles explicaciones de sus resultados. Además, al interpretar estos resultados, es importante recordar que la mayoría de las personas tiene una mezcla de muchos de estos rasgos, y sus personalidades no están dominadas por un solo rasgo. Por ejemplo, alguien podría ser muy extravertido y muy abierto al mismo tiempo.

Por lo tanto, estos resultados sugieren que esas personas publicarán más sobre sus actividades sociales y asuntos #intelectuales. Y con cualquier estudio de este tipo, siempre existe la preocupación de que las personas no recuerden con precisión la frecuencia con que publican sobre temas particulares. Por lo tanto, también es importante examinar los perfiles reales de Facebook y ver si se obtienen resultados similares.