Alguien escribió que "La biología es el destino", al describir cómo él creía que DEBEN ser las mujeres [VIDEO], y cómo sus comportamientos y personalidades son compelidas por la biología femenina. Hoy, sabemos mucho sobre los diferentes procesos biológicos involucrados en las diferencias y conductas de género . Pero, sabemos aún más sobre el papel complejo e impredecible de la interacción entre el medio ambiente y la biología. De hecho, ya sabemos lo suficiente, que casi hemos vuelto al punto de partida, incapaces de predecir nada con certeza.

Una "lista de predicción de infidelidad", que incluye cosas como "¿Te suena sexy tu pareja ?" "¿Tu dedo anular es más largo que tu dedo índice?",etc., todas las cosas que son indicadores biológicos, que se correlacionan con el riesgo de infidelidad.

Pero lo que pasa es que, sabemos, incluso si terminas con cada uno de estos marcadores, no controla tu comportamiento. La biología puede influir sutilmente en tus elecciones, particularmente si pasas por la vida en piloto automático. Pero, si eres consciente y consciente, tomas decisiones reflexivas y consideradas, estás a cargo de tu vida. No sus células, genes o gónadas.

Nuestros cerebros nos permiten la bendición de superar la biología

Las influencias biológicas en nuestro comportamiento nos llevan a ciertas decisiones o comportamientos, en el corto plazo. Sin embargo, la bendición de ser humano es que podemos tomar decisiones a largo plazo y anular esas compulsiones biológicas. Sí, la biología y nuestras gónadas pueden llevarnos a aparearnos con esta persona, ahora, en lugar de nuestro esposo o esposa más tarde.

Sin embargo, la capacidad de tomar decisiones a largo plazo y de considerar el impacto permanente de estas diferentes opciones nos permite tomar decisiones basadas en la voluntad, la ética , el amor , la compasión y el respeto [VIDEO]. Estas son cosas que no están cubiertas en biología. Al menos no todavía. Residen en la capacidad existencial que tenemos, para tomar nuestras propias decisiones. Para decidir nuestro propio destino. Al menos, tenemos esta habilidad, cuando decidimos ejercitarla.

¿Es la biología responsable de tus actos?

Entonces, ¿te preocupan que las influencias de la biología en el comportamiento sexual te obliguen a ti o a un ser querido a tomar decisiones y resultados que temes? ¿Te preocupa que la biología te haya condenado a la infidelidad o a una relación fallida? Luego siéntate y haz un examen de ti mismo y de aquellos que amas. Toma algunas decisiones difíciles, comparando lo que quieres a corto plazo y a largo plazo. La biología está del lado del pago a corto plazo, casi siempre. Pero, el poder del cerebro humano radica en la capacidad de ir más allá de la biología, y observar las consecuencias a largo plazo, antes de que sucedan. Hazlo, o de hecho estás condenado a una vida gobernada por la predestinación biológica. #actos #biologia #trampa