En algunos casos, estas razas siempre se han localizado en un área pequeña, pero las razas [VIDEO] individuales anteriormente estaban muy extendidas y ahora son raras o incluso están a punto de extinguirse. Para obtener información sobre estas razas en otras partes de #Europa, un gran grupo de GEH 2016 realizó un viaje por Escocia. No solo hay razas escocesas puras sino también muchas otras de todo el Reino Unido que están en peligro de extinción. En Gran Bretaña e Irlanda del Norte, 16 razas de ovejas están en peligro y otras 32 de ovejas nativas actualmente no están en peligro. La mayoría de estas razas son apenas o completamente desconocidas en Alemania o a los menos insignificantes.

Una cierta notoriedad entre los criadores de #ovejas han recibido las razas Suffolk como cruzada de la producción de carne sigue Shropshire para plantaciones de árboles de Navidad hebridean.

Hebridean:

Solo ha sobrevivido en el archipiélago de las #Hébridas (costa oeste de Escocia). Mientras se trasladaban a Escocia, las ovejas hebridas pudieron quedarse en las ásperas e inhóspitas islas. La raza se ha mantenido frugal y robusta, las garras duras y negras también hacen frente a condiciones inhóspitas. Los animales están en los colores marrón oscuro a negro o gris a veces, por lo que la lana tampoco es buscada. Debido al color oscuro de la lana, es difícil teñirla. Normalmente, los animales tienen dos cuernos, pero a veces hay cuatro o más cuernos y algunas hembras no tienen cuernos.

Las #hembras tienen un peso de aproximadamente 40 kg, el macho de aproximadamente 50 a 60 kg, es relativamente ligera. El principal uso es el cuidado del #paisaje, ya que los animales ligeros causan solo daños menores, incluso en condiciones de suelo [VIDEO] húmedo. Actualmente, la raza en el Reino Unido se ha recuperado a tal punto que ya no se considera en peligro de extinción. Mientras tanto, han formado un mercado especial para la carne del Hebridean.

Esta raza fue vista en la "Hebridean Isles Trading Company", una croft en la isla de Skye (una de las llamadas Hébridas Internas). Un croft era una pequeña #granja que solía complementar sus ingresos con otras actividades, como la artesanía o los jornaleros. La granja tiene solo unas pocas hectáreas de tierra y derechos de pastoreo adicionales en el pasto comunal. El propietario actual también tiene varias fuentes de ingresos. Además del Black Cheviot, una raza rica en carne que no está en peligro de #extinción, también cría Hebridean allí.

La ventaja es su calma, los ##Corderos livianos y que siempre tienen Einlinge, lo que reduce el esfuerzo. Debido a su frugalidad, también se usan para la conservación del paisaje. En el pasado, como en la mayoría de las razas ovinas, la lana, a pesar de su relativa aspereza, era un producto de valor importante para los habitantes del campo a partir de los cuales se fabricaba la ropa. Hoy en día, la lana tampoco es deducible. Aquí, sin embargo, separa en fibras cortas y largas y se hila por separado. La misma, de punto producida se vende o se teje a mano.

Soay

Se originaron en las Hébridas Exteriores, en el noroeste de Escocia, ubicado en el pequeño grupo de islas St. Kilda, en la isla de Soay (isla de las ovejas). Probablemente fue llevado allí por los primeros #colonos o por los vikingos (siglos VIII al X) y luego salvaje. Debido a la lejanía y la inaccesibilidad de la isla, no hubo cría reglamentada, por lo que los animales podían conservar un tipo original y por lo tanto constituye un ejemplo del punto de partida de nuestras razas actuales de ovejas. La raza es muy similar a los muflones. Se considera en peligro (en riesgo, 900-1500 ovejas) y se mantiene principalmente en el #Reino Unido y en parte en el #Continente Europeo.

El color del pelaje varía de marrón claro a marrón oscuro, generalmente completamente de color, pero también hay animales de color verde. Rassemerkmal es que la lana se tira independientemente, probablemente una adaptación al desierto en St. Kilda. La poca lana que proporciona la raza es adecuada solo para hilar a mano o se puede usar para enfurtir. Además, los animales son orejas caidas. Los animales son muy pequeños y livianos (hembras 20 - 25 kg, machos 26 - 30 kg, se marchitan alrededor de 50 cm), muy frugales y por lo tanto necesitan poco alimento adicional, incluso en ##Pastos yermos. La fertilidad es buena, los gemelos son más comunes. Hace unos años, la gente ha estado trabajando en cruces para #obtener una mejor #descendencia de carne. #Peligro de extincion