La investigación sugiere que estos cambios particulares no afectarán sustancialmente la forma en que Facebook afecta el bienestar psicológico. La investigación muestra que cuando se usan las redes sociales para conectarse con las personas que les #importan, puede ser beneficioso para su bienestar. Pueden sentirse más conectados y menos solos, y eso se correlaciona con medidas de felicidad y salud a largo plazo . Por otro lado, leer [VIDEO] pasivamente artículos o ver videos, incluso si son entretenidos o informativos, puede que no sean tan buenos.

Zuckerberg está en lo cierto al señalar que la navegación pasiva en el uso de Facebook ha demostrado tener Efectos psicológicamente dañinos, y que participar activamente en el sitio puede ser beneficioso.

Sin embargo, gran parte de la investigación sobre el uso pasivo de Facebook no hace una distinción entre los diferentes tipos de uso pasivo . Por lo tanto, en la mayoría de estos estudios, ver videos y hacer clic en los enlaces se agrupa junto con la navegación pasiva de las actualizaciones de los amigos en el suministro de noticias.

En el uso de Facebook no todo es malo

La investigación muestra que el uso de Facebook puede mejorar el bienestar psicológico. Si bien los resultados no siempre son consistentes, hay una amplia evidencia de que participar activamente en Facebook publicando contenido y comentando las publicaciones de amigos puede ser beneficioso. En un excelente resumen de la investigación sobre facebook y el bienestar , Phillipe Verudyn y sus colegas señalan que hay dos formas principales en que el uso de Facebook puede tener estos beneficios.

Primero, puede aumentar el "capital social".

El capital social se refiere a los recursos sociales que tiene, las personas a las que puede recurrir para obtener apoyo y su capacidad para establecer nuevos contactos y estar expuesto a diversas perspectivas. En segundo lugar, Facebook también puede aumentar los sentimientos de conexión con otras personas, recibir me gusta y comentarios de otros tiende a hacerlos #sentirbien. En general, es más probable que el uso activo tenga esos beneficios, pero el uso pasivo a veces también puede tener estos beneficios.

¿Qué significa esto para los usuarios de Facebook?

Ha habido mucha preocupación de que las redes sociales pueden ser dañinas porque muchas personas usan como fuente de noticias, donde leen contenido políticamente partidista que solo sirve para aumentar la polarización política y conduce a la difusión de " falsas noticias ". La investigación muestra que es más probable que las personas vean las noticias de Facebook de amigos que refuerzan sus propios puntos de vista políticos.

Presumiblemente, la reducción de la cantidad de contenido que los usuarios de Facebook ven de las fuentes de noticias tradicionales debería frenar estos efectos negativos. Si bien es cierto que el compromiso activo con las redes sociales está vinculado a un mayor bienestar, el uso pasivo y sus efectos negativos se mantendrán mientras las personas vean contenido de amigos y familiares.

De hecho, los mensajes de sus amigos y familiares pueden alimentar los sentimientos [VIDEO] de envidia y hacerlos sentir que no estamos a la altura. No debemos #confiar en un nuevo suministro de noticias de Facebook a medida para protegerse de estos efectos negativos. Pero, en última instancia, el uso de Facebook no tiene por qué ser una experiencia negativa. Puede optar por ocultar publicaciones de personas que lo molestan o lo hacen sentir mal consigo mismo. Y puede elegir participar de manera más activa, publicando y comentando, en lugar de simplemente desplazarse y gustar.