Hay tres razones principales por las cuales muchas #personas temen que los teléfonos inteligentes puedan causar ciertos tipos de cáncer u otros problemas de salud:

  • Los teléfonos celulares emiten ondas de radio, #radiación no ionizante, a través de antenas. Los tejidos más cercanos a la antena pueden absorber esta #energía.

Ya en diciembre de #2014, según la Asociación de Telecomunicaciones Celulares e Internet, más de 327 millones en América firmaron un contrato telefónico con un operador de telefonía #móvil.

El número casi se ha #triplicado en comparación con los 110 millones de usuarios registrados en 2000.

Según datos de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, 5 mil millones de personas en todo el mundo usan un ##teléfono móvil.

  • Con el tiempo, la cantidad de llamadas diarias desde un teléfono celular ha aumentado continuamente. Además de la duración de cada llamada #telefónica y la cantidad de tiempo que las personas pasan en contacto con un teléfono #inteligente.

10 consejos para reducir el riesgo:

1) Los niños deben usar teléfonos celulares cerca de la oreja solo en caso de emergencia. El cráneo de un niño es más delgado que el de un adulto y su cerebro aún se está #desarrollando. En la práctica, la radiación del #teléfono inteligente penetra más profundamente en el cerebro y puede causar un daño mayor. Sin embargo, enviar #mensajes no crea ningún problema.

2) Mientras habla por un teléfono celular, trate de mantenerlo lo más lejos posible de su oído. La magnitud del campo #electromagnético [VIDEO] (las radiaciones) está cubriendo una distancia considerable.

Cuando sea posible, use los parlantes integrados o, mejor aún, use los auriculares con cable (no con bluetooth).

3) Evite usar el teléfono cuando la señal es débil o cuando se está moviendo a alta velocidad, como en automóvil o en #tren. Esto se debe a que el teléfono celular aumentará considerablemente la #intensidad de la señal para conectarse a una nueva antena.

4) Evite llevar el teléfono siempre en el bolsillo. No lo mantenga cerca de su cuerpo durante la noche, como debajo de la almohada o sobre una mesita de noche, especialmente si está cerca de una mujer #embarazada. Te aconsejo que lo pongas en modo "aire" para bloquear las emisiones #electromagnéticas. Obviamente, la mejor solución sería cerrarlo.

5) Si debe llevar necesariamente el teléfono en su #bolsillo o en contacto cercano, asegúrese de colocar la pantalla hacia el cuerpo y la parte posterior hacia "afuera" para que los campos #electromagnéticos transmitidos se alejen tanto como sea posible.

6) Trate de hablar por teléfono lo menos posible, ya que los efectos biológicos están directamente relacionados con la duración de la #exposición.

Para conversaciones más largas, sería preferible utilizar un #teléfono con cable, no un teléfono inalámbrico, ya que utiliza una tecnología de emisión electromagnética similar a la de los teléfonos móviles. En cualquier caso, si necesita hacer una llamada desde un teléfono móvil, recuerde siempre usar un auricular con cable.

7) Antes de colocar el teléfono inteligente en su oreja, espere a que la otra persona realmente responda. Esta regla simple limita la potencia del campo electromagnético emitido cerca del #oído y, por lo tanto, la duración de la exposición.

8) Cuando sea posible, envíe un mensaje en lugar de hacer una llamada, a fin de minimizar la duración de la #exposición cerca del cuerpo.

9) Trate de no usar su teléfono móvil en lugares como los autobuses, donde puede estar expuesto pasivamente a otros campos electromagnéticos.

10) Elija un dispositivo con un nivel reducido de #SAR (SAR = Tasa específica de absorción). Para obtener más información, es suficiente buscar en Internet combinando "SAR" con el dispositivo que le interese.

SAR: ¿qué es?

Todos los dispositivos #electrónicos emiten radiación y, en los años fue necesario introducir el índice, #SAR acrónimo tasa de absorción específica, que indica el valor de la energía electromagnética absorbida por el cuerpo humano cuando se expone a un campo electromagnético a frecuencias de radio.

Este índice no debe exceder un cierto valor para ser considerado no dañino para la salud, un valor estándar establecido en Europa por Cenelec, mientras que en los Estados Unidos lo establece la FCC. #electromagnetica