Existe una gran cantidad de evidencia de que los narcisistas tienen relaciones interpersonales problemáticas. Están menos comprometidos y tienen más probabilidades de manipular a sus socios. No es sorprendente que sus parejas también se vuelvan cada vez más insatisfechas con el tiempo. Pero ,¿por qué? ¿Qué está pasando dentro de estas relaciones que lleva a #Problemas? La mayoría de las investigaciones que examinan las relaciones de los narcisistas han pedido a las personas que informen sus impresiones generales sobre sus relaciones.

Pero, ¿qué está ocurriendo realmente día a día cuando los narcisistas interactúan con sus parejas? Algunas investigaciones sugieren que los narcisistas son especialmente hostiles durante los #conflictos .

Esta investigación proporciona una idea de por qué los narcisistas tienen más problemas de relación, pero se han examinado menos interacciones cotidianas que no sean de conflicto, y tampoco tienen tendencias de narcisistas para participar en conductas positivas. Una nueva investigación de Joanna Lamkin y sus colegas examina cómo se comportan los narcisistas durante las discusiones neutrales con sus parejas románticas.

Aspectos de sus comportamientos

Investigaciones revelan que las parejas se involucran en un #Comportamiento más hostil cuando la mujer de la pareja era la narcisista. Los hombres muestran más enojo al interactuar con una pareja narcisista; sin embargo, el nivel de narcisismo del hombre no esta relacionado con estos comportamientos , y ninguno de los dos narcisismos esta relacionado con exhibiciones positivas .

Así que las mujeres narcisistas son más hostiles, y sus parejas tendían a ser más hostiles y enojadas durante la discusión.

El género, entonces, claramente juega un rol en cómo el narcisismo se manifiesta en las relaciones. Específicamente, la evidencia sugiere que el narcisismo de las mujeres puede ser especialmente problemático en el contexto de las relaciones. En otro estudio que siguió a los recién casados ​​durante cuatro años, fue, nuevamente , el narcisismo de las esposas, no de los maridos, lo que se relacionó con el aumento de los problemas maritales y la disminución de la satisfacción con el tiempo. Los autores plantean la hipótesis de que este patrón ocurre porque los rasgos y el comportamiento de las mujeres generalmente tienden a afectar las relaciones más.

Estos resultados también pueden interpretarse a la luz de las diferencias generales de género en el narcisismo: los hombres, en promedio, son más narcisistas que las mujeres. De modo que otra posibilidad es que, como las mujeres son generalmente menos narcisistas, su comportamiento narcisista es más una conmoción para los socios y más una violación de la norma, lo que genera más problemas.

Las implicaciones de tener una pareja narcisista

Estos resultados también mostraron que los narcisistas no necesariamente demostraron un afecto menos positivo. En realidad, tenían la misma #probabilidad de reír, sonreír y mostrarse disfrutados en sus interacciones como no narcisistas. Los autores postulan que esto es consistente con la idea de que los narcisistas tienden a jugar juegos, siendo calientes y fríos con sus parejas. Los narcisistas pueden salirse con la suya con un comportamiento hostil mayor, en parte porque lo equilibran con un comportamiento más positivo. Si fueran negativos todo el tiempo, probablemente tendrían menos éxito en atraer y mantener socios.

Esta investigación también muestra que no son solo los propios narcisistas los que se comportan mal. Su comportamiento también puede afectar a sus socios. Interactuar con una persona egoísta y hostil, como es lógico, puede provocar hostilidad e ira. Debido a que estos hallazgos son correlacionales, no está claro si las mujeres narcisistas causan que las parejas se enojen u hostil debido a su comportamiento, o si es más probable que tengan parejas hostiles y enojadas en primer lugar.

Cabe señalar que los resultados de este estudio pueden no aplicarse a las relaciones establecidas desde hace mucho tiempo. La muestra fue bastante pequeña, y las parejas que participaron fueron jóvenes y típicamente participaron en relaciones relativamente cortas. Es probable que el comportamiento de los narcisistas y sus parejas cambie a lo largo de una relación. Tal vez el comportamiento positivo de los narcisistas disminuya con el tiempo, una vez que se les asegure el compromiso [VIDEO] a largo plazo de sus socios. O, de manera más optimista, quizás estas parejas desarrollen formas más adaptativas de #interactuar. Pero en general, este último estudio se suma a la evidencia de que es aconsejable evitar tener una relación con un narcisista. #Narcismo