La muerte de un #hombre sin hogar en un paso subterráneo en Westminster estación de metro, en Londres, parece haber llevado el gran problema que enfrentan las familias y comunidades de todo el Reino Unido directamente a las puertas de nuestra democracia.

El número de personas que duermen mal durante ocho años

Los ministros han ignorado el impacto que sus políticas han tenido en el número de personas que duermen mal durante ocho años. Esta forma más extrema de personas sin hogar se encontraba en su punto más bajo en 2005, cuando poco más de 400 personas dormían en bruto en toda Gran Bretaña. Cada año desde que los laboristas abandonaron la oficina, las cifras han aumentado dramáticamente.

Solo en Londres, según la Asamblea de Londres, el año pasado hubo más de 8,000 personas que dormían con dificultad.

Dormir mal, sin embargo, es la punta del iceberg de la indigencia . Los otros siete octavos son menos visibles, y comprenden personas que hacen surf en el sofá, duermen en escaleras o viven en garajes, B & B o albergues. Más de 300,000 personas no tienen hogar, y se estima que 120,000 niños se alojarán temporalmente durante el período de Navidad en 2017, según Shelter. En mis sesiones de cirugía, he visto a un limpiador de la Ciudad llevando sus pertenencias con ella hacia y desde el trabajo y durmiendo en los autobuses nocturnos. También ayudé a una #mujer de 19 años que había sido obligada a abandonar el hogar de su familia después del abuso, pero se le negó la asistencia inicial.

Para cuando llegó, admitió que se obligaba a ir a los bares todas las noches para buscar a un hombre con quien pasar la noche y así evitar estar en la calle.

La situación es desesperada y afecta a todas las comunidades , con grandes áreas urbanas y estaciones clave en Manchester, Liverpool y Birmingham que ahora tienen poblaciones sin hogar muy visibles. Brighton tiene una de las poblaciones de mayor dureza y el área inmediata alrededor del parlamento es rápida y se remonta a los malos tiempos de la "ciudad del cartón", con más de 200 traviesas cada noche.

Con casi un cuarto de los durmientes duros de la nación que se acuestan en sus calles, Londres también tiene más refugios y otros servicios de extensión. Mi propia autoridad local, Southwark, está gastando £ 3 millones este año para evitar la falta de vivienda, mientras que organizaciones benéficas como la de San Mungo ofrecen alojamiento durante la noche y, a menudo, también comidas. El alcalde de Londres, Sadiq Khan , abrió refugios de emergencia más rápidamente y los mantuvo abiertos durante más tiempo.

Los servicios de salud mental

Sin embargo, a pesar de estos servicios adicionales en Londres , y este hombre conocido por el equipo de extensión de Westminster, su muerte no fue prevenida. Los ministros no han barrido tanto el problema debajo de la alfombra, ya que casi lo han superado camino al trabajo.

El fracaso del gobierno para enfrentar la crisis de la vivienda es solo un factor que contribuye al actual aumento de la falta de vivienda. La retracción de los servicios de salud mental, la devastación de los presupuestos municipales, la retirada de las intervenciones comprobadas en torno a la adicción a las drogas y al alcohol, la aplicación de los beneficios por discapacidad y las demoras en los pagos universales de crédito han contribuido. Mientras tanto, los que corren el mayor riesgo de quedarse sin hogar han sido descuidados por las cortes del gobierno. Incluyen los niños que dejan los servicios de atención, las personas que salen de prisión y los que abandonan las fuerzas armadas.

A medida que la voluntad política se ha disipado, las organizaciones benéficas y el público han intervenido. Cuando Sadiq Khan pidió en diciembre donaciones para ayudar a abrir refugios más rápidamente en clima frío, se recaudaron £ 100,000 en unas pocas semanas. Los voluntarios manejan refugios en todo el país. En el sur de Londres, el Proyecto Robes recluta un ejército de voluntarios para ayudar a las iglesias a proporcionar alojamiento y comida en invierno a personas [VIDEO]que de otro modo estarían en las calles [VIDEO]. El público sigue firmemente a favor de prevenir la falta de vivienda. Ya sea que los ministros decidan seguir caminando cuando alguien muere en la puerta de su casa ahora estará bajo escrutinio.

• Neil Coyle es el diputado laborista de Bermondsey y Old Southwark