Ya casi es la semana de San Valentín, y si estás buscando #amor, tienes una gran razón para ser optimista. El amor saludable está más cerca de lo que pensamos, si cambiamos la forma en que lo buscamos. El mapa para amar [VIDEO]que se nos da es simplemente el mapa equivocado; disminuye nuestra humanidad y nos envía en incursiones interminables en la tierra de "No soy suficiente". Hay mejores formas de buscar el amor; unos que son exponencialmente más poderosos, porque se basan en las habilidades [VIDEO]de la intimidad real, y no en el cambio estético.

A medida que desarrollamos nuestra capacidad de intimidad, nos encontramos con personas emocionalmente disponibles que nos valoran y que nos atraen. por quienes somos. El noviazgo no tiene por qué ser un doloroso juego de números que favorezca a los jóvenes y estereotípicamente bellos.

No importa su edad, peso o circunstancias de la vida, si sigue estas tres sugerencias, su vida de noviazgo cambiará y se sentirá acercándose a una relación verdaderamente amorosa:

Pendiente con tus regalos

Cada uno de nosotros tiene lo que llamo "#regalos centrales". No son lo mismo que talentos o habilidades; son simplemente los lugares dentro de nosotros en los que sentimos y nos preocupamos más profundamente. Algunos ejemplos de regalos centrales son una generosidad innata de espíritu, una sensibilidad profunda a los sentimientos de los demás, una pasión por la justicia o una receptividad silenciosa y profunda. Nuestros obsequios centrales son tan únicos como nuestras huellas dactilares, y cuando son atesorados y reconocidos, se convierten en el camino más emocionante y sencillo hacia la intimidad.

Cuando honramos nuestros dones, sentimos que tenemos algo precioso que ofrecer. Sentimos nuestra humanidad más fuertemente en estos lugares. Puede ser terriblemente doloroso cuando las personas que amamos no valoran estas partes de nosotros mismos. Así que aprendemos a enterrar o cubrir estos regalos, o a crear versiones con aerógrafo de ellos que nos mantienen seguros. Pero cada capa de encubrimiento nos aleja un paso más del amor. Podemos encontrar un amor apasionado y saludable reclamando nuestros dones y compartiéndolos con esas personas preciosas que son capaces de atesorarlas.

Cuando comenzamos a hacer esto, sucede algo asombroso. Descubrimos que comenzamos a atraer a personas que nos aman por lo que realmente somos; quienes realmente se deleitan en nuestros regalos. Nuestros regalos centrales tienen una electricidad; un tipo de magia. Ellos cambian nuestra suerte.

Cuanto más vivimos en su poder, ventaja y vulnerabilidad, más atractivos nos volvemos, sin perder una libra, cambiar nuestro cabello o comprar un único accesorio nuevo.

Cuanto más valoramos nuestros dones y los de los demás, menos nos seducen las atracciones insalubres, y cuanto más nos encontramos saliendo con gente disponible y generosa.

Descubre tus propias lecciones de intimidad

Todos nosotros tenemos infinitos "deberes" en nuestras vidas; cosas que queremos cambiar para mejorar nuestras vidas Las lecciones de intimidad son diferentes. Son las ideas sobre nuestro comportamiento que nos afectan más profundamente. Nos llaman, a menudo en nuestros momentos más indefensos, y su llamado tiene un sentido de urgencia y de verdad que sentimos profundamente en nuestro interior. Si podemos extraer nuestras lecciones centrales de la cacofonía de las demandas de la vida, y si les damos la prioridad que merecen, nuestra vida cambiará en su eje. En la arena de la intimidad, las lecciones principales son el camino más rápido hacia el amor que puede durar.

¿Cuáles crees que son tus principales lecciones?

Talvez veas que el trabajo está devorando tu vida. O que tu ira está alejando a las personas que amas. O que te estás escondiendo del amor.O que ya estás enamorado de alguien y no te lo haz admitido. El viaje hacia el amor es más como una búsqueda del tesoro que un camino recto. Cuando puedas identificar y abordar tus una o dos lecciones de intimidad más vitales, tu vida de noviazgo se abrirá de maneras que te sorprenderán y deleitarán.

Solo elige Inspiración

Las películas, la televisión y casi todas las novelas románticas nos enseñan a seguir nuestras más profundas atracciones si queremos encontrar el amor verdadero. Cada uno de nosotros tiene muchos tipos de atracciones, y cada atracción nos conduce hacia un futuro completamente diferente. El camino directo para encontrar un amor saludable radica en solo seguir lo que se pude llamar nuestras "atracciones de inspiración". Estas atracciones nos atraen a personas amables y disponibles; personas que nos inspiran simplemente por lo que son.

Las relaciones que disminuyen nuestro sentido de identidad rara vez cambian, incluso con amor, compromiso y mucho trabajo. ¡No necesitamos que la montaña rusa de atracciones negativas crezca! Podemos crecer a través de la inspiración en su lugar.

Tenemos el poder de cambiar nuestra vida de citas, y nuestro futuro, con este compromiso simple y amoroso. De seguro encontrará que realmente hay una gran #esperanza en su búsqueda de amor.