Hay listas de eventos estresantes de la vida y el #divorcio figurará entre los tres primeras, generalmente entre la muerte de un ser querido, el encarcelamiento, la enfermedad y la mudanza.

La disminución de la salud mental y física, los problemas [VIDEO] financieros y el tormento emocional están en juego mientras se termina un #Matrimonio.

Pero hay mujeres que dicen que el divorcio es emprendedor y liberador, es un renacimiento que no debe temerse.

'Me reinventé a mí misma', Renee Catt no se detiene cuando describe la separación de su marido de ocho años "Fue una mala persona. Fui un desastre cuando mi matrimonio terminó, dice la madre de dos hijos de 45 años.

"Sufri depresión y ansiedad debido a lo que estaba pasando" Después de la separación me reserve un viaje a un centro de bienestar en Tailandia, un "retiro de divorcio".

Allí aprendió sobre meditación y atención plena, y regresó a Melbourne con una nueva perspectiva. "Me recosté en el asiento y pensé: ¿y si no hay nada que superar? ¿Por qué se apilaría el mundo contra ti cuando se supone que eres feliz todos los días?"

Renee dice que el lenguaje relacionado con el divorcio promueve el miedo.

"Separarse suena como si la mitad de ustedes se hubiera desaparecido. O con el corazón roto: su corazón no está roto, su corazón está bien". Y a pesar de las críticas sobre su "visión alternativa" sobre el divorcio, fue lo que la impulsó a ser mentora de las mujeres en el mismo puesto.

"Estaba aburrida cuando estaba casada ...

ahora me reinventé desde adentro hacia afuera y luego hacia adentro. "Cuando vas en un viaje de autodescubrimiento, es el mayor regalo que puedes darte a ti mismo, puedes llegar a saber quién eres en realidad".

La nutricionista de Sydney, de 33 años, dice que la presión de tener hijos cuando disfrutas de una carrera e independencia la llevó a una aventura amorosa. La infidelidad fue un "catalizador" para el final del matrimonio, algo que Casey dijo que cambió su vida para mejor.

"Pasé de tener un matrimonio y vivir solo con mi esposo a vivir con 12 personas en Londres", dice Casey. "Viajé mucho, conocí a mucha gente increíble y verdaderos amigos dispersos por todo el mundo.

"Fue el mejor y el peor año de mi vida". Aunque cargada de culpa por su infidelidad, provocó una reevaluación de sus valores y vida.

"Si me hubiera quedado casado, sin duda habría tenido una vida encantadora, porque mi ex marido [VIDEO] es una persona encantadora", dice Casey. "Pero sabía en mi mente que quería más de la vida que simplemente una relación hermosa".