La información sobre las cosechas [VIDEO] y los datos oportunos sobre el contenido de nitrógeno, contenido de #humedad y mapa de suelos de la tierra, así como el posicionamiento #GPS, los agricultores [VIDEO] ahora utilizan para controlar el taladro de la precisión en la siembra años para maximizar el rendimiento de los cultivos.

En el año 2012:

Se llevaron a cabo #pruebas tecnológicas en Västra Götaland, que mostraron que con la #Tecnología ya disponible, la cosecha aumenta entre 47 y 91 por ciento en #cultivos de colza, avena, cereales y trigo, en comparación con la cosecha promedio.

La tecnología para este llamado #cultivo de precisión está #disponible hoy y ya se ha extendido, especialmente en los #Estados Unidos.

Una nueva generación de esta #tecnología ya está en marcha.

Estos incluyen sensores más baratos y #mejores y la expansión de las #redes móviles, de modo que cubran todos los campos.

"Lantmännen ha lanzado un nuevo servicio de portal en #Suecia para la agricultura digital, llamado LM 2. Usamos la #tecnología que está disponible", dice Henrik Bjurman, Project Manager para LM 2.

Lo que Lantmännen exige es un estándar internacional abierto para la #digitalización, que en la #industria se llama agricultura digital. Es importante que la nueva tecnología esté disponible para todos los agricultores.

La #estandarización significa costos más bajos, así como también servicios nuevos y más #avanzados.

Alemania ha tomado la delantera en el establecimiento de un estándar global para la agricultura digital:

Las obras del nuevo estándar global empezó en mayo de 2017.

Esperaron tener un proyecto de norma completado como muy pronto en un año y que se completa en #cuatro años, dice Hermann BUITKAMP, #jefe de la electrónica agrícolas y la agricultura digitales en la VDMA (la Federación de ingeniería alemana), que, en nombre del estado alemán, lleva a cabo el trabajo de normalización.

El estándar está destinado a ser manejado en granjas #familiares del tipo común en #Europa. Hermann Buitkamp también administra la organización de estandarización ISO, que establecerá el estándar global.

Indica que un puñado de países participan en el trabajo desde el #principio: Bélgica, los Países Bajos, Italia, Francia y Alemania. Espera que países como #Dinamarca, Suecia y Austria se pongan al día rápidamente.

VDMA ya tiene una propuesta para los puntos principales del nuevo estándar.

Cada #Agricultor tiene acceso a los Sistemas de información de #gestión agrícola, que gestiona todos los #servicios de información. El agricultor puede comprar el servicio SIAF por proveedores competidores.

El agricultor debería poder cambiar el proveedor y llevar su #información anterior al nuevo proveedor.

Los tractores, engranajes, sensores y #otras fuentes deben transferir información en un formato #estandarizado.

■ Se debe especificar la información que se presentará a través de #pantallas en un tractor, #teléfono móvil, tableta o computadora personal.

■ La información de los registros de propiedad, la información geográfica, la información #meteorológica y los datos de la finca se combinan para que el agricultor pueda obtener un flujo #automático de información solo para los campos donde el trabajo está en progreso.

■ Hoy, las decisiones a menudo se toman sobre una base emocional. Con un #apoyo de decisión #estructurado para las actividades diarias, será más fácil hacer lo correcto. Si se va a sembrar trigo, el agricultor recibe buenos consejos sobre lo que está sucediendo en este campo en particular.

La norma también debe contener requisitos de cobertura móvil para #satisfacer las necesidades e interfaces de la agricultura a fin de que los #grandes centros de datos envíen información entre ellos. Se trata de comunicación dentro y entre países. Los servicios portuarios están #ubicados en grandes centros de datos. En Alemania puede tratarse de tres centros.

"Creen que cuando se complete el estándar ISO para la agricultura digital, los gobiernos de la UE harán fuertes recomendaciones para su #uso y se referirán especialmente a la #seguridad de los datos, la propiedad de los datos y la utilización de geodatos", dice Hermann Buitkamp.