Sistema tecnológico creado para brindar información: (Por ejemplo, latitud, longitud, dirección o código postal), ya sean #Datos de población (por ejemplo, nivel de ingresos o educación) o información de la tierra [VIDEO] (por ejemplo, presencia de ríos, tipos de vegetación, tipos de suelo, #ubicación de la infraestructura y más adelante).

Salida

La salida de GIS puede ser un #mapa digital [VIDEO], un modelo de territorio #tridimensional o una animación dinámica de un fenómeno particular. La gran ventaja es la actualización instantánea de datos al simplemente agregar información actualizada al sistema sin la necesidad de edición manual necesaria para los #mapas clásicos.

Debido a la variedad de información capturada, la aplicación de sistemas de información geográfica es de hecho amplia, ya sea en el sector privado o público. Las áreas de uso más comunes son, por ejemplo:

  • Planes territoriales y planes para el #desarrollo estratégico (simulación del desarrollo de la tierra, #impactos de diferentes tipos de inversiones en el #medio ambiente)
  • #Arquitectura y construcción (#Planificación arquitectónica, desarrollo)
  • Planes de #crisis (por ejemplo, #inundaciones, calamidades de nieve)
  • Registros de #propiedades e inmuebles (#recaudación de impuestos para el #autogobierno)
  • Administración de #redes de ingeniería (industrias de red, #sector municipal)
  • Cartografía y #sistemas de navegación
  • #Biología y protección del #medio ambiente (#migración de animales, calidad verde)

La información recopilada en #GIS puede mostrar mucho sobre ciudades y el país.

(Por ejemplo, información sobre ganancias promedio, preferencias de elección, pero también sobre la ubicación de operaciones #específicas o el uso de servicios dependiendo de diferentes parámetros). Usando GIS, podemos comparar diferentes partes del país en cualquier contexto, el impacto de las actividades que #contaminan el medio ambiente en áreas que son sensibles a la contaminación, o identifican qué áreas o incluso propiedades inmobiliarias particulares están en mayor riesgo de inundación o robo.

WebGIS

Una aplicación web #GEODETICCA VISION sin la necesidad de invertir en software y hardware, es una solución única para la visualización, creación, administración y #edición de estos mapas y la información de la base de datos. Proporciona control absoluto sobre los datos, lo que permite al cliente crear nuevas capas, objetos, editar sus atributos, geometría y ubicación, lo que de hecho no existe para crear, actualizar y usar #datos espaciales. Dando así una visión compleja de lo que se tiene alrededor.