El proyecto fue creado y nació gracias a una #colaboración totalmente italiana. La colaboración en cuestión es entre la #empresa [VIDEO] de gestión de mercado de #Génova o la "SGM" y la Confcommercio de Ascom.

El SGM fue fundamental porque proporcionó las materias primas para llevar a cabo este proyecto innovador

En cuanto al campo #tecnológico [VIDEO], todo fue coordinado por los #investigadores del centro de investigación Smart Materials, donde el #líder del equipo era Athanassia Athanassiou.

Para ilustrar el packaging particular y #extraordinario, durante la feria de #Berlín fue Giovanni Perotto, dentro del área #reservada para los descubrimientos italianos, llamada propia: Spazio Italia.

¿Cuál es el nuevo empaque eco-sostenible?

Por lo tanto, se está preguntando de qué está hecho este nuevo e #innovador #contenedor.

El contenedor en cuestión estaba #hecho enteramente de los restos de #alcachofas sin vender que se #pudrieron en el mercado de frutas y verduras de Génova.

Para lograr este extraordinario resultado, los #investigadores en cuestión han desarrollado diferentes procesos para llegar al #bioplástico y, por lo tanto, a la realización de este #envase eco-sostenible.

Comenzaron a partir de la #conversión directa de la verdura, en este caso la alcachofa con un proceso acuoso. Luego hicieron reparación de #compuestos derivados completamente de fuentes #sostenibles, termoplásticas y termoformables.

¿Cuál es la ventaja de este nuevo descubrimiento?

En primer lugar, estas nuevas #tecnologías se mueven en diferentes direcciones y al mismo tiempo pueden actuar en algunos #puntos muy sensibles. Pueden evitar la eliminación de #residuos vegetales.

En segundo lugar, pueden recuperar la #materia prima directamente de los #residuos considerados #orgánicos.

Como tercer punto, pueden #reducir significativamente el uso de #plástico no #biodegradable.

Esta nueva invención logra así reducir el #desperdicio de alimentos, gracias a las innovaciones realizadas en el #laboratorio, por este equipo de expertos. No es una cuestión trivial, ya que es capaz de producir un #envase de plástico a partir de materias primas como las alcachofas, que se encuentran entre las más espinosas y difíciles de procesar.

Este proyecto de facto se ha definido como un proyecto real de economía circular:

Para continuar trabajando en esta dirección, es esencial #transformar este proyecto en una #realidad concreta. Lo que el IIT desea hacer es iniciar una serie de contratos con inversores #potenciales e interesantes, dispuestos a invertir en este proyecto también en forma de Start Up.

Esto significa que los #residuos derivados directamente del mercado de frutas y verduras se transforman en el lugar de #origen y al final de su vida se biodegradan y se utilizan en la construcción de otro, y en este caso, de hecho de #plástico.

Los datos sobre el #consumo de plástico en Europa son claros y esto podría ser y convertirse en una alternativa viable. De hecho, en #Europa contamos con 25,8 millones de toneladas de residuos plásticos, de los cuales el 31% termina en ##Vertederos. #Economía #Contaminación