Después del ignominioso final de Denuvo, otra tecnología de software [VIDEO] que se consideró #involuntaria cayó bajo los golpes de la #tripulación pirata. Esta vez, la víctima es Universal Windows Platform ( UWP ), un sistema ideado por Microsoft para resolver el problema del "control" de la distribución de software y proporcionar a los desarrolladores los medios para llegar a tantos mercados como sea posible.

¿Qué es UWP?

UWP es una #tecnología [VIDEO]que hizo su debut con Windows 10, y está diseñado para ejecutar la misma aplicación en PC #equipadas con OS-as-service, cascos HoloLens, consolas Xbox One y más. El único canal para la distribución y compra de la aplicación UWP era la tienda Windows oficial hasta el momento, pero las cosas podrían cambiar mucho pronto, y peor si se consideran desde la perspectiva de la corporación Redmond.

El grupo de crackers conocido como CODEX de hecho recientemente lanzó la colección Zoo Tycoon Ultimate Animal, un juego no muy popular que fue lanzado como una aplicación UWP en octubre de #2017.

En el archivo adjunto, el equipo señala que Zoo Tycon representa la primera #versión de una aplicación UWP pirateada y, por lo tanto, requiere Windows 10 obligatorio (versión 1607 o posterior) para poder funcionar.

La atropello de la plataforma UWP:

Es un resultado histórico en el concurso eterno entre el software de la corporación, las protecciones DRM y la tripulación de #piratas que luchan contra el crack, y también es significativo porque Zoo Tycon estaba aparentemente protegido por cinco capas diferentes de sistemas #anticopia, es decir, MSStore, UWP, EAppX, XBLive y Arxan.

Arxan, en particular, es descrito por los crackers como una medida antimanipulación similar al ya mencionado Denuvo, un mecanismo que "envuelve al ejecutable con máquinas virtuales #inútiles que no hacen más que desacelerar el juego".

No está claro en este momento si la combinación particular de DRM de Zoo Tycon representa un procedimiento #estándar o es más bien un caso único en el panorama de la aplicación UWP. Con toda la evidencia del azar, máquinas inútiles o máquinas virtuales Zoo Tycon es una versión pirata que quizás no sea particularmente atractiva pero que potencialmente marque el #comienzo de un nuevo fenómeno: juegos mucho más famosos y populares entre los #usuarios como Forza Horizon 3, Gears of War 4 y otros han sido lanzados solo en formato UWP y pueden entrar al circuito de software pirateado.