Uno de los mayores mitos sobre la Memoria es que "no se puede aumentar la memoria entrenando". #Incorrecto. Se puede apreciar por qué este mito podría ser aceptado. La incómoda verdad es que hay * muchas * formas de mejorar su memoria, o simplemente aprovechar al máximo lo que ya está allí. Estas técnicas son solo algunas de las formas más efectivas para mejorar su memoria, pero hay muchas más. La conclusión es que definitivamente puedes mejorar su memoria, pero a menudo requiere un poco de esfuerzo [VIDEO].

Dormir después de aprender y visualizar

Inmediatamente después de aprender o hacer algo, está fresco en su memoria y puede recordarlo bastante vívidamente.

Con el paso del tiempo, a medida que usted hace / lee / aprende más cosas, los recuerdos se deterioran lentamente, y se vuelven aproximaciones cada vez menos precisas. Además, los nuevos recuerdos son frágiles y pueden olvidarse fácilmente. Entonces, ¿cómo fortalece los recuerdos de las cosas recientemente aprendidas y protege los nuevos recuerdos? La consolidación (tanto sistémica como sistémica) tiene lugar a nivel neuronal sin que hagamos nada (o al menos lo estemos notando), y esto fortalece su memoria. Sin embargo, hay cosas que puede hacer para mejorar considerablemente el proceso de consolidación. Es posible que se sorprenda al saber que uno de ellos es #dormir.

-Visualizar, a veces, el cerebro no puede diferenciar entre lo que es real y lo que imaginamos. Se sabe quelas imagenes mentales pueden activar algunas regiones del cerebro; y ese ensayo mental puede llevar a una mejora mensurable para algunas tareas.

Mentalmente, la "visualización" de la información también puede ser de gran ayuda.

Tome un descanso y estudie regularmente

"Tomar un descanso", sin embargo, no significa renunciar por completo. Lo que idealmente quieres hacer es estudiar en una serie de ráfagas cortas, mezcladas por descansos, en lugar de hacer todo tu estudio a la vez (abarrotar). Además de conducir a una disminución significativa en el rendimiento académico, el agobio durante toda la noche puede estar causando problemas de #salud serios (ansiedad, depresión, insomnio ).

No sature su cerebro, la raíz del problema es que la gente pospone las cosas.Hay muchas investigaciones que demuestran que estudiar en secciones pequeñas (dividido por 'tiempo de inactividad') conduce a una mejor retención de la memoria que cuando todas estas sesiones más pequeñas se acumulan en una sesión larga. El grito de atrapamiento del procrastinator también puede ser "¿Por qué hacer hoy lo que puede postergar hasta mañana?". A veces, esto tiene sentido, pero la conclusión es que, a pesar de su inmensa popularidad, el atasco simplemente no funciona.