De acuerdo con investigaciones recientes, cuando su canción favorita está sonando a través del estéreo del automóvil cuando está en el asiento del conductor, hay una gran probabilidad de que se convierta en un peor conductor . Cuando esta conduciendo y escuchando la radio, puede perderse en el ritmo y llegar tarde a una cita. Entonces, no olviden que la música puede distraer incluso a los conductores más experimentados.

Conducción distraida

La multitarea al conducir es peligrosa, y aunque la mayoría de las personas ya lo sabe, ahora debe agregar su música favorita a la combinación de cosas que debe #vigilar.

Escuchar musica no es el único acto pontencialmente peligroso , sino también hablar por teléfono celular, hablar con otros pasajeros en el automóvil o enviar mensajes de texto .

Investigaciones informan que las cuentas de manejo distraídas representan del 25 al 50% de todos los accidentes. Las personas menores de 20 años son culpables de estar entre el grupo más grande de conductores distraídos, lo que representa el 11% de los accidentes automovilísticos fatales Debido a que la multitarea se ha convertido en la #norma, muchas personas creen que son totalmente capaces de hacerlo, especialmente en el camino. Pero la investigación ha demostrado que los humanos son realmente terribles para hacer malabarismos con diferentes actividades, y es increíblemente agotador para el #cerebro a expensas de la productividad real .

Música de fondo

Muchos de ustedes probablemente estén pensando que conducir sin música es increíblemente aburrido o que les resulte dificil conducir sin música en segundo plano.

Un psicólogo israelí nacido en Estados Unidos, Warren Brodsky, descubrió que "conducir con música de fondo podría ser el comportamiento musical más prevaleciente jamás adoptado por la especie humana". Su último libro, "Conducir con la música: implicaciones cognoscitivas del #comportamiento", resume sus hallazgos en la relación directa entre la conducción y el comportamiento musical. La investigación nos proporciona una fuerte evidencia de que escuchar música afecta la forma en que manejamos. Si una canción mueve cualquier memoria en particular o experimenta cambios frecuentes en el tempo o el volumen, es probable que te distraiga de la tarea principal a la mano: conducir.

En general, los conductores no saben cómo una canción los puede atraer, reduciendo sus niveles de concentración [VIDEO] mientras manejan un vehículo. Desconocido para ellos, han dividido su tarea de conducción con la escucha de música. #diversión #Riesgos #Responsabilidad