PS Una prueba de planta aeropónica vertical está en marcha en Sicilia para la producción de fresas y ensaladas. Para completar la prueba en 500 metros cuadrados en el invernadero todavía se requiere un requerimiento financiero de € 50,000.

Monitorear todos estos parámetros a través de sensores y transferirlos a una base de datos:

Permite que el agricultor y los técnicos los lean y estén al tanto si los procesos implementados son correctos o si se necesitan mejoras. Supongamos que #cultivamos fresas bajo el invernadero. Cada 10 minutos, el sistema recogerá la intensidad de la luz, la Humedad, la temperatura interna, la #temperatura exterior, la concentración de dióxido de carbono, la ventilación, etc.

Supongamos que recopilamos todos estos datos durante un año con un rendimiento relativo tanto diario como anual.

Los datos se almacenan en una nube y están disponibles (compartidos) a través de una interfaz fácil (accesible) y utilizable (software [VIDEO]). Bueno, el #productor canadiense podrá leer nuestros datos y verificar los #rendimientos si se mantienen los mismos valores.

La interfaz [VIDEO](PC, teléfono #inteligente, tableta, etc.) consulta la base de datos y cómo la magia nos da día a día todas las variables que influyeron en la cultura de la fresa en asuk #empresa ubicada a sólo 2 km de Osaka en Japón.

Estamos en el segundo año que comenzamos a probar nuevos escenarios. Por ejemplo, podemos operar solo con #humedad, o en la formulación de suministros de nutrientes, manteniendo #inalteradas todas las otras variables.

Al final de la prueba, medimos las desviaciones y las verificamos y las comparamos desde el punto de vista de los rendimientos productivos y sensoriales (sabor, #apariencia, forma, concentración de los #ingredientes activos, etc.).

Si consideramos que todo es satisfactorio, basta con mantener los mismos valores para los años siguientes, si nos inclinamos a la mejora continúa, llevaremos a cabo otras pruebas con la ayuda de los #investigadores. Hemos creado Cooperación. Todo esto se puede utilizar para reducir la ingesta de agua, calefacción adicional, pesticidas, #fertilizantes, emisiones.

Ahora imagine todo esto disponible en la red, no solo sus datos sino también los de todas las partes geográficas. De esta forma, el #sistema se convierte en la referencia para aprovechar al máximo su tecnología disponible y, un día, puede cultivar frutas y verduras con #tecnología hidropónica o aeropónica, directamente en su casa con la ayuda de la luz artificial del fotoperiodo.

Países interesados ​​en tecnología:

Rusia, Arabia Saudita, Francia, Suiza, España, Turquía, Malta, Italia, Túnez.

La tecnología tiene un impacto en el desarrollo tecnológico de Sicilia, ofrece el nacimiento de nuevas #empresas innovadoras para la industrialización e #internacionalización de la tecnología aeropónica.

El sistema hace uso de la nanotecnología fotocatalítica en apoyo de la seguridad #alimentaria con una reducción en el uso de agua del 80%, de #fertilizantes del 65% y elimina por completo el uso de productos fitosanitarios.