El #Aloe vera encuentra su lugar de origen en la lejana cuenca del #África central. Las primeras representaciones de la #planta de Aloe Vera se remontan a más de 4.000 años antes de Cristo, en las paredes de los Templos del Antiguo Egipto. Esta #planta [VIDEO] extraordinaria fue utilizada con fines #medicinales. Entonces, ya a partir de este período, se han identificado los primeros métodos sobre cómo cultivar aloe vera.

En tiempos más recientes

Hablando de tiempos más recientes, sólo en el siglo XX, el Aloe Vera se refiere a un estudio sistemático y esto sólo fue posible gracias a un investigador de Texas llamado Bill Coats. A partir de ese momento, la comercialización de todos los #productos que contienen el principio de esta planta, comenzó a expandirse por toda #Europa.

Cómo cultivar sábila: ¿cuál es el entorno ideal?

Las áreas de origen de esta planta "#milagrosa" se encuentran en #África, por lo que obviamente el clima favorecido por la Aloe es muy similar al de estas #regiones.

No es sorprendente que el #mayor productor de Europa sea España, con un #clima templado durante todo el año. Por esta sencilla razón, el norte del país casi siempre está excluido, si no fuera por algunos cultivos de invernadero; por el contrario, muchas #áreas del sur de Italia se prestan perfectamente a este tipo de cultivo [VIDEO] y en particular a #Sicilia, donde ya encontramos varios cultivos iniciados.

La temperatura ideal

El crecimiento y desarrollo de Aloe nunca debe caer por debajo de 9 grados, manteniendo una #temperatura promedio de alrededor de 20 grados. Este es uno de los secretos sobre cómo cultivar aloe vera.

La peculiaridad del Aloe es crecer muy a menudo espontáneamente, de hecho se #reproduce naturalmente en suelos secos y calcáreos; esto se debe a que en estos lugares encontramos mucha arena de río y material útil para la planta en sí, como arcilla y piedra pómez.

Período de cultivo

El mejor momento para saber #cómo cultivar aloe vera es en la #primavera, exactamente en los meses de abril y mayo. Otra condición esencial para la #vida de la planta es la presencia de luz directa durante todo el día.

Sistema de riego

En cuanto a la ##Irrigación, no requiere grandes cantidades de agua y en estos términos tampoco es costosa, de hecho durante todos los meses de invierno no necesita agua, mientras que en #verano es una cantidad justa, dado que esta planta no es amante del agua.

Por esta razón debemos tener mucho cuidado de no mojar directamente las hojas, que podrían sufrir traumas reales, y también por esta razón se #recomienda un #tipo de riego por goteo .

Costos

Para iniciar un #cultivo de Aloe, los costos son decididamente limitados y pueden #abordarse.

Esto se debe principalmente a las #bajas demandas que requiere la planta, también en términos de #agua y gracias a la fuerte resistencia contra plagas y enfermedades El costo promedio de cada #planta de Aloe varía de 5 a 30 euros cada uno y el #precio obviamente depende del #tamaño de la planta.

El cultivo que ya comienza desde las plantas preexistentes, se define precisamente por #esquejes. Para agregar al costo de las plantas, existe el costo del sistema de riego por goteo, que como se dijo es definitivamente #recomendable en este tipo de cultivo.

Ingresos

Las plantas de aloe también se pueden vender como plantas #ornamentales y estas obtienen #ganancias realmente buenas, de hecho, una de #Aloe Vera de aproximadamente seis años, incluso podemos verla en 35 euros.

La ganancia concentrada en las #hojas de Aloe, que también es muy rentable, puede #rendir mucho.

Lo que hace que las #inversiones de este tipo de cultura sean muy esperanzadoras son las #evaluaciones llevadas a cabo por las empresas más #grandes del sector.

Estadísticas

Las estadísticas recientes muestran un uso cada vez mayor en #perfumes, #cosméticos curativos y de maquillaje, #cremas corporales y tintes para el cabello basados ​​en Aloe.

Si los egipcios la llaman la “#planta de la inmortalidad", los hindúes "Silent Healer”, los rusos "#elixir de larga vida" y la china "#Remedio Armónico" sin duda alguna ventaja que lo posee y ciertamente no estaban mal en absoluto, de hecho, sólo hay que darse la vuelta para ver la presencia de Aloe en muchos sectores.