Algo que es tóxico es venenoso, causa muerte o debilitamiento, y drena energía y vida. El #veneno de serpiente es tóxico. El amianto es tóxico. Algunas bacterias son tóxicas. Una relación es el estado de estar conectado, asociado o relacionado el uno con el otro. Puede tomar la forma de una amistad , un miembro de la familia , un cónyugue o una pareja romántica. Una relación difícil puede atraparte porque estas tendencias pueden haber comenzado desde la niñez. Únete a los conceptos de "tóxica" y "relación". En el mejor de los casos, estás hablando de una relación que te desanima; en el peor de los casos, es una #interacción peligrosa .

Las emociones son información

¿Cómo te sientes cuando estás con tu pareja? Observa si te sientes feliz y amado, o criticado y controlado.

Una relación saludable está llena de apertura, apoyo mutuo, respeto, consideración positiva y exploración . Una relación tóxica es sofocada, crítica, crítica y llena de burla. ¿Estás siendo abatido o levantado? La crítica constructiva proviene de un lugar de amor y está destinada a ayudar. El desprecio tiene la intención de quitarle el poder y la fuerza interior.

Sé tu Ser Auténtico: En una relación sana , es seguro y fácil ser tu verdadero yo. Los pensamientos, opiniones y aspiraciones de cada persona son importantes, valorados y respaldados por el otro. La comunicación es honesta y abierta. Las conversaciones son gratuitas y se basan en ideas, sueños y responsabilidades compartidas . En una relación tóxica, una persona se siente sofocada. Sus sueños y objetivos de vida son aplastados, irrelevantes, sin importancia, y a menudo se sacrifican por el bien del otro.

Su verdadero yo es negado y se siente atrofiado.

Confíe en su intuición

La mayoría de nosotros tiene un presentimiento [VIDEO] sobre las personas y las situaciones. Algunas veces racionalizamos esto con nuestro intelecto y razón; a menudo cuando nuestro instinto no es lo que esperábamos, o si no hay evidencia inmediata para apoyarlo. Si te has estado cuestionando y dudando de tus decisiones a pesar de creer que tienes razón, esto podría ser un signo de una relación insalubre. Los socios tóxicos son controladores y degradantes. Ellos obtienen su #poder de quitarte el tuyo. Los socios saludables son confiados y solidarios.

Aceptar el cambio: El cambio es tu oportunidad de crear la vida que deseas. ¿Qué parte de ti ha sido descuidada? Tal vez haya un viaje que desee realizar, un tema que desee estudiar o un deporte, pasatiempo, idioma o instrumento que desee aprender. Ahora es el momento de amarte y honrarte a ti mismo. Mantente fiel a tus intereses y talentos. Reconce y aprecia lo que lo hace una persona valiosa y única. Usa esa información para reconstruir tu sentido de valía.