2

Esta es la triste realidad que está viviendo Venezuela en los últimos años, un país que lo tiene casi todo, pero por culpa del interés de unos cuantos, ha sido arruinado, al punto de no tener una autosustentabilidad rentable, hoy les explicaré cuales son las causas y consecuencias de Destruir un país inmensamente rico como lo es Venezuela.

Análisis de la destrucción de un país

Es difícil que un gobierno, destruya un país, pero es más difícil quebrar a un país rico en oro, diamantes, hierro, petróleo y muchos recursos mas, pero lo más increíble del caso es hacerlo en apenas 20 años. Desde la década de los años 30, Venezuela sufrió del llamado Boom petrolero y tanto su economia como calidad de vida fueron aumentando considerablemente hasta el año 1998, cuando quisieron implantar un modelo fallido de gobierno, el socialismo, la historia nos ha demostrado en diferentes gobiernos de distintas partes del mundo, que de la noche a la mañana el socialismo no hace surgir una nación, aunque la realidad es que en Venezuela existe un comunismo disfrazado, porque el bien común y los intereses de unos pocos prevalece sobre la necesidad de los demas, si nos vamos a los numeros, porque las reservas de Venezuela para el año 2006, estaban en aproximadamente 24 mil millones de dólares y en el dia de hoy, estás se encuentren rondando los 9 mil millones de dolares, si más bien la explotación de oro y diamante se ha incrementado debido a la indiscriminada explotación del arco minero del Canaima.

Recuerden que las consecuencias de eso no lo viviremos nosotros si no nuestros hijos. También en la parte alimenticia estamos mal, si para el año 2000 en el país se producía el 75% de los alimentos que se consumían y hoy se está importante casi el 80% de los alimentos necesarios, la pregunta es a que se debe esto?. La respuesta es muy sencilla “ La expropiación”.

Esa pequeña aventura que se inició en el año 2007, donde las empresas [VIDEO] que producían alimentos e insultos necesarios en el pais, les fueron artebatadas de manera ilegal a las personas que sabían administrarlas por simples caprichos políl y para que? Hoy en día más del 70% de esas empresas expropiadas o estan vacías o simplemente están abandonadas, solamente por querer acabar con un “capitalismo salvaje”, pero pregunto, querer progresar y ver cómo tus sueños prosperen en el futuro es capitalismo?.

O más bien se podría llamar progresismo, dejo las repuestas a ustedes.... Más bien un ejemplo de capitalismo salvaje lo vi una vez, donde ustedes saben quien, le quito una finca 100% productiva, donde se producía alimentos para el consumo del pais, para dársela a un grupo de personas que jamás en su vida habían agarrado una pala, y luego de que les dieron esas tierras, la revendieron para lucrarse y esas tierras pasaron a otras personas una y otra vez y hoy en día no hay sembrado ni un tomate... Continuara