Debido al uso generalizado de invernaderos con baja tecnología y el consumo de #electricidad [VIDEO] requerido para el funcionamiento de los sistemas de aire acondicionado, se realiza en una gran parte mediante el uso de sistemas de #sombreado o pintura para techos o con técnicas de ventilación natural o forzada.

Sistemas de enfriamiento de invernadero

Además de los #Sistemas de enfriamiento que consisten en ventilación simple, un control de temperatura que mejor se adapta a las necesidades de las plantas [VIDEO] se implementa con dispositivos de #enfriamiento por evaporación de agua, que se basan en el principio de conversión de calor sensible en calor latente cuando el aire (no saturado) se #humedece con #agua más fría (sistemas de evaporación tipo nebulización, almohadillas de ventilador, paquetes).

Los #sistemas de refrigeración por evaporación para #invernaderos son particularmente eficientes en climas secos y, aunque relativamente menos eficientes, también son adecuados incluso en climas cálidos y / o relativamente húmedos. Las características generales de los principales tipos de enfriamiento se muestran a continuación:

A) El sistema de nebulización

Que #humidifica la atmósfera interna del #Invernadero creando una neblina de agua, hecha con boquillas de pulverización insertadas a lo largo de tuberías de distribución apropiadas capaces de garantizar la distribución de no menos de 4 litros de agua l 'ahora cada 20 m2 de #área cubierta. En general, para garantizar una buena eficiencia, este sistema de refrigeración requiere un consumo de agua de 400 l / m2 / año, con un consumo de #energía no inferior a 5 kWh / m2 / año

B) El sistema de ventilador-plataforma,

Que se realiza mediante la #instalación de una serie de ventiladores a lo largo de una pared del invernadero, con la tarea de renovar (extraer) el #aire del invernadero 40-60 veces en una hora a una velocidad máximo de 0.6 m3 / seg.

La pared opuesta del invernadero, sin embargo, está equipado con un panel de material poroso, mantiene #húmeda por medio de canalones que dejan circula continuamente agua en la medida de al menos 2 litros por minuto por m2 y permiten una penetración de aire externa de al menos 2.000 m3 / h por m2 de panel #humidificador.

C) El sistema de paquete

Que contiene tanto la almohadilla como el #ventilador en una sola cámara. El agua dentro de la cámara se evapora porque utiliza el calor sensible del #aire entrante y de esta manera la temperatura del aire se reduce en comparación con la temperatura del aire entrante.

Además, su #humedad específica tiene valores más altos que el aire que ingresa a la cámara. En cambio, el aire extraído por ventiladores colocados en el lado superior de la cámara tiene una temperatura más alta y valores de humedad específicos más bajos que el aire que entra al #invernadero.

D) El sistema de aire acondicionado:

Basado en la propiedad de absorber calor de un líquido que, circulando dentro de un ambiente cerrado, se evapora en el #ambiente para enfriarse, enfriarse y luego absorber el calor causando un descenso de #temperatura

En sistemas con ciclo de refrigeración o ciclo de bomba de calor, el uso de esta #tecnología permite mantener los perfiles óptimos de temperatura y humedad del aire, eliminando el consumo de agua asociado a los #sistemas de enfriamiento por #evaporación (nebulización, ventilador y paquete).

#electricidad