Una cosa que la investigación de relaciones ha enseñado es que las buenas relaciones son buenas para las personas. Muchos estudios han demostrado que las relaciones sólidas se asocian con una mejor salud y una vida más larga. De hecho, tener relaciones sólidas es un mejor predictor de mortalidad que cualquier otro comportamiento de estilo de #vida saludable.

Hacer frente a la adversidad

Hay muchas maneras en que las personas más cercanas pueden ayudar a enfrentar los factores estresantes que enfrentan, como la pérdida de trabajo, la ruptura de la relación o la enfermedad. Las relaciones pueden protegerlos de los efectos negativos de estos eventos brindándo consuelo, tranquilidad o aceptación, o protegiéndonos de algunas de las #fuerzas negativas del factor estresante.

Pero además de esa comodidad y protección, sus relaciones pueden fortalecerlos frente a futuras adversidades.

Cerrar otros puede fortalecer ayudándolos a reconocer las fortalezas que tienen o desarrollar las habilidades que necesitan para enfrentar un factor estresante. Feeney y Collins comparan este proceso con la reconstrucción de una casa después de una tormenta. No solo se reconstruyó la casa, sino que se construyó con mayor robustez para que pueda sobrevivir a la próxima tormenta. Por lo tanto, el apoyo que recibes no solo lo ayuda a sobrellevar ese factor de estrés en particular, sino que también lo fortalece al enseñar nuevas habilidades que pueden ayudarlo en otras situaciones similares.

Fomentando la prosperidad

Las relaciones no solo lo ayudan cuando esta deprimido. Pueden ayudar cuando estan arriba, al alentarlos a prosperar y ayudarlos a aprovechar las oportunidades de crecimiento personal.

Las personas cercanas pueden presionarnos para tomar esas oportunidades y alentarlos cuando lo hagan.

Esto puede suceder cuando los alientan a enfocarse en los aspectos positivos de estas oportunidades o ayudarlos a ver oportunidades que perdieron. Los socios de relación también pueden prepararlos para afrontar mejor estos desafíos. Pueden ayudarlos a desarrollar planes y habilidades necesarios para lograr sus objetivos, o recopilar información que necesitan para abordar las tareas que los ocupan. Los partidarios efectivos brindan aliento y están disponibles para ayudar sin interferir innecesariamente. También pueden garantizar que no descuiden otras prioridades vitales importantes, como pasar tiempo con sus hijos o cuidar su salud. También los pueden ayudar a través de la "capitalización", es decir, celebrar sus #éxitos en el camino. #pareja #felicidad #Unión