Las habilidades sociales le brindan todo tipo de ventajas en la vida: ganar amigos, influenciar a la gente , tener éxito en los negocios, construir relaciones romanticas y la lista continúa. No logra la competencia social y corre el riesgo de fallar en todo tipo de áreas. La psicología realmente puede ofrecer una #idea del comportamiento humano y básicamente nos enseña cómo ser realmente efectivos para interactuar con otras personas.

Estrechar la mano firmemente

La abrumadora mayoría de las personas probablemente lo haga instintivamente. Los estudios sugieren que un firme apretón de manos transmite Entusiasmo, confianza y un sentido de amistad .

Existe evidencia que sugiere que el tipo de apretón de manos más efectivo es el "doble-mano" (la mano izquierda se coloca debajo del derecho para ahuecar las manos entrelazadas).

Sonría y use su nombre, Sonría, obviamente, pero no de forma amenazante. Cuando conoce a alguien, use su nombre (si se lo dicen) en la primera oración que le dice ( "Encantado de conocerte, Sarah" ), y luego cuando se separe ( "Fue genial conocerte, Sarah" ). Si es terrible con los nombres, intente usar técnicas visuales. Esto es básicamente solo una manera de convertir su nombre en una imagen y luego asociarlos con esa imagen de alguna manera. Entonces, cuando conozca a personas, sonría, mírelo a los ojos, dele la mano con firmeza, use su nombre y trate de hacer todo esto sin parecer demasiado torpe o socialmente distante.

Caliéntese las manos antes de dar la mano (frótelas)

De nuevo, ya sea en entornos comerciales, sociales o románticos, las primeras impresiones importan mucho. El director general de una compañía Fortune 500 dijo una vez que, según los informes, cuando escogía entre dos solicitantes calificados de manera similar, siempre elegía el que tenía mejor apretón de manos. Esta historia probablemente se ha exagerado enormemente con el tiempo, pero hay algo de cierto en ello: los estudios demuestran que los apretones de manos pueden ser incluso más influyentes que la amabilidad , la escrupulosidad o la #estabilidad emocional. No es que las manos cálidas lo hagan deseable, pero las manos frías o mojadas definitivamente hacen lo contrario. Las manos que son secas y cálidas inspiran #confianza; los que están mojados y / o fríos indican nerviosismo y debilidad [VIDEO].

Dar tiempo de silencio después de una pregunta, muchas de las cosas que hacen las personas en la vida tendrán una fuerte influencia de su capacidad para interpretar, navegar y adaptarnos a ciertas situaciones y circunstancias sociales.

Además de las presiones fisiológicas / biológicas, las presiones sociales se encuentran entre los factores más importantes para determinar el comportamiento de las personas. Si tiene una conversación con alguien y ellos solo responden o responden parcialmente a algo que usted dice, permanezca en silencio pero manténgase en contacto visual . Sentirán una presión implícita para elaborar o seguir hablando. La gente tiende a sentirse sutilmente presionada y generalmente quiere disminuir la incomodidad social al hablar.