Una madre fronteriza puede lastimar a un niño en un latido del corazón, y estas heridas a menudo continúan en la edad adulta. Las conversaciones con personas que sufren del Trastorno Límite de la #personalidad (IBPD, por sus siglas en inglés) pueden deteriorarse rápidamente. Es como pisar el nido de una abeja. En un momento estás hablando normalmente, y al siguiente, la habitación tiembla de rabia , vergüenza o dolor. Y, para los hijos de esas personas, los resultados son un trauma continuo. Esta inestabilidad inherente, los niños, incluso los adultos, a menudo se encuentran incapaces de responder de manera efectiva a un padre desencadenado del IBPD.

Protegerse del abuso

Sin lugar a dudas, ser blanco de implacables acusaciones abusivas es perjudicial y #dañino para uno mismo.

Esto es particularmente cierto cuando proviene de una madre, hacia quien los niños buscan natural cuidado y aprobación .

Absorber estas acusaciones, condenas y críticas puede causar dudas, pérdida de confianza , odio a sí mismo y, en el extremo, desintegración del yo. Los IBPD a menudo hacen que los más cercanos se sientan mal consigo mismos. Y, a menudo, los hijos de estas personas se distancian o tratan ansiosamente de corregir las cosas.

Comprender algunos de los patrones del pensamiento brutal puede ayuda a anticipar reacciones cáusticas. Esto permite una planificación estratégica para minimizar los efectos dañinos del abuso. Esto no detiene el abuso. Pero le da a hijo o hija de la madre de Borderline las herramientas para sujetar y / o agacharse.

Toxicidad predecible

Estar preparado para algunos patrones tóxicos predecibles puede ayudar a mitigar parte de su dolor desorientador.

Si no comprende a qué se enfrenta, lo más probable es que cause daños en los próximos años. El pensamiento de una persona con IBPD está distorsionado en muchos niveles de procesamiento, pero existen patrones de pensamiento que pueden identificarse. La #comprensión de estos patrones puede ayudar a minimizar el conflicto y el daño al yo cuando se relaciona con individuos tan afligidos.

peligro del pensamiento distorsionado:

Los procesos de pensamiento sanos deben basarse en una percepción precisa de la #comunicación y los sentimientos de los demás. Aquí es donde comienzan los problemas para los IBPD . Las personas que sufren de este trastorno no escuchan a- escuchan para .

• Escuchan la confirmación de que son la víctima.

• Escuchan por desaires.

• Escuchan significados ocultos.

• Escuchan cualquier retención de uno mismo o recursos. #madres #Límites #prohibición