Tu Familia está en estado de shock. Nadie sabe que hacer Las historias de sobredosis, muerte e intentos fallidos de Recuperación inundan tu mente. Te aterroriza que tu amigo, hermano o esposa sea la próxima estadística. De repente, nada importa más que saber que tu ser querido es seguro, saludable y libre de sustancias. Todos hemos oído hablar del amor duro . Lo que esto significa es ser real acerca de la situación. Enfrentar el #problema y a tu ser querido. Si has estado habilitando el abuso de sustancias de alguna manera, es hora de parar .

Es posible que desconozca las formas en que realmente ha sostenido el problema a través de los actos de amor y bondad.

Edúcate tu mismo

Hay muchos niveles de cuidado y apoyo en el tratamiento de dependencia química.

Descubra sobre ésos. Comienza con desintoxicación, rehabilitación, hospitalización parcial, tratamiento ambulatorio intensivo, asesoramiento para pacientes ambulatorios y, finalmente, AA / NA y patrocinadores para obtener apoyo. Encuentra proveedores de tratamientos que combinen con las filosofías de tu ser querido sobre la vida y la espiritualidad [VIDEO] , y la recuperación y el bienestar. Los programas de 12 pasos ya no son el único juego en la ciudad. Con una espiritualidad cada vez más amplia en nuestra cultura, existen enfoques de recuperación ampliados que no se basan en la fe, no son religiosos y se basan en el empoderamiento en lugar de en la enfermedad y en el modelo de poder superior.

Tratar con la negación

Obtén tratamiento para tu ser querido. Esto requiere #voluntad por parte del adicto para participar e invertir en la recuperación.

A menudo hay negación, enojo o culpabilidad que ocurre antes de aceptar la necesidad de ayuda. Defiende tu posición. Comparte sobre cómo la adicción te ha afectado negativamente a ti y a tu relación. Sugiérele a tu ser querido que pruebe el tratamiento para el abuso de sustancias por el bien de su propio bienestar y el de aquellos que lo cuidan.

Obtener apoyo: Necesitas ayuda también. Encontrar un grupo para reunirse . Los grupos de Al-Anon y Alateen brindan "un programa de recuperación para las familias y amigos de alcohólicos, ya sea que el alcohólico reconozca o no la existencia de un problema con la bebida o busque ayuda". Comienza a aconsejar para procesar los cambios en su vida como resultado de la adicción. Afecta a sistemas familiares completos . Necesitas saber cómo adaptarse para encontrar el entorno más propicio para la recuperación sostenida y reconocer desencadenantes y señales de posible #recaída.