Probablemente recuerde su "período de luna de miel" temprano-esos primeros meses en los que no pudo tener suficiente el uno del otro-y tal vez no podría separar sus manos el uno del otro. Pero si es como la mayoría de las parejas, su vida sexual ha cambiado desde entonces. De hecho, es probable que haya (más) veces en su #relación cuando uno de ustedes desea tener relaciones sexuales, pero el otro no está de humor.

Los intereses sexuales diferentes son comunes en las relaciones

Dado que los intereses sexuales diferentes son comunes en las relaciones y pueden ser difíciles de resolver, realizamos tres estudios para examinar cómo las personas toman decisiones sobre el sexo cuando su pareja está interesada en el sexo pero su interés es bajo, y para comprobar si ciertas personas sería capaz de navegar estas situaciones con mayor #éxito. El primer estudio fue un estudio experimental en el quese pidio a la mitad de los participantes que completaran un ejercicio de escritura para aumentar temporalmente su motivación para Satisfacer las necesidades sexuales de la pareja, luego pidió a todos los participantes que se imaginaran en una situación en la que su pareja romántica deseaba tener relaciones sexuales, pero no estaban de humor.

En un segundo estudio, le pidieron a las personas que contaran sobre el momento más reciente en que su pareja estaba de humor para tener relaciones sexuales, pero el participante no. En nun estudio final, se recluto a ambos miembros de parejas románticas para informarles sobre su deseo y motivación de tener sexo, o no, durante 21 días consecutivos.

Satisfacer las necesidades de su pareja

Hallazgos sugieren que si una pareja está interesada en tener relaciones sexuales, pero la otra no está de humor, estar motivado para satisfacer las necesidades sexuales de una pareja puede beneficiar a ambas. Es muy importante, sin embargo, que esta motivación para satisfacer las necesidades de un socio provenga de un lugar de agencia , donde las personas sientan que son capaces de satisfacer las #necesidades de su pareja, y una delicia de ver a su pareja feliz.

Las situaciones que involucran coacción o donde una persona ignora sus propias necesidades en el proceso (denominada comunión total ) no conducen a los mismos beneficios .

De hecho, una parte importante de las relaciones comunitarias es que ambos socios están en sintonía y responden a las necesidades de los demás. A veces, esto también puede significar comprender [VIDEO] y aceptar la necesidad de un compañero de no participar en el sexo.