Todos los desperdicios de animales se pueden utilizar en la producción posterior en explotaciones agrícolas [VIDEO] o en la industria, mientras que el medio #Ambiente está contaminado por la manipulación inadecuada de #residuos o #excretas del ganado. Esto se evidencia por el hecho de que alrededor de 300,000 toneladas de desperdicios de animales se producen anualmente, de los cuales solo se procesa alrededor del 20%.

"Los desechos animales de las granjas pueden ser muy peligrosos, especialmente cuando se trata de #contaminación del #suelo, ya que puede contener hormonas, pesticidas y antibióticos y todo lo que el animal tiene durante su ciclo de vida".

¿Cómo resolver el problema de la eliminación de los residuos agrícolas?

Es muy conocido que las heces de animales sólidos se usan como #fertilizante tanto en la producción de #cultivos [VIDEO] como en la producción de frutas y verduras. Sin embargo, la eliminación inadecuada del estiércol puede conducir a la contaminación del agua y el suelo, ya que las secreciones de los animales son fuentes potenciales de muchas bacterias patógenas.

Tenemos dos tipos de desechos:

Líquidos y sólidos. Lo más #difícil es menos #peligroso para el medio ambiente, porque en forma de estiércol se está esparciendo por el suelo y hundiéndose. Los desechos líquidos en las granjas modernas, como la orina o los líquidos del lavado o la desinfección, se recogen en canales y pueden ser muy peligrosos si se vierten en los cursos de agua, y desafortunadamente nuestros productores agrícolas a menudo trabajan en ellos.

Los residuos de origen animal también incluyen partes del cuerpo de los animales, cadáveres, #huesos y todos los #productos de origen animal no destinados al consumo humano. Por lo tanto, no solo las granjas individuales, sino también los mataderos y las cosechadoras agrícolas pueden ser grandes contaminantes ambientales, y de acuerdo con la Estrategia de Gestión de Residuos, la mayoría de los residuos provienen de la industria de procesamiento y de la agricultura.

"Los residuos de la matanza pertenecen al grupo de residuos peligrosos que deben eliminarse adecuadamente. Al #animales, tiene partes útiles e inútiles, aunque si se ocupa de ellos y nuestros #trabajos de procesamiento son mejores, todas estas partes pueden utilizarse. Los huesos se pueden derretir en harina de huesos, y algunas partes de desechos se pueden usar para obtener jabón. Desafortunadamente, una gran cantidad de este matadero termina en el medio ambiente".

Desechos

Sobre la base de las normas sobre categorías, ensayos y clasificación de desechos, los desechos peligrosos de origen #animal, además de las heces, la orina y los fertilizantes, incluyen los desechos de la preparación y el procesamiento de carne, pescado y otros alimentos de origen animal.

Por otro lado, los desechos animales muy peligrosos representan cadáveres de animales muertos debido a una #enfermedad.

"Cuando se trata de #cuerpos de #animales, hay un gran problema para el medio ambiente. Algunos municipios tienen un servicio organizado de zoológico-higiénico, que se ocupa de animales muertos, perros callejeros, animales que han muerto en granjas y transportadores en sus vehículos con un dispositivo térmico que transportan los cuerpos de forma segura desde el lugar donde murieron al lugar de la quema. La segunda solución es la construcción de tumbas públicas temporales para cuerpos de animales", explica este profesor.

Como la zoología no funciona o no existe en todos los municipios y los malos hábitos, algunos agricultores o propietarios de grandes granjas de ganado enterraron cuerpos en el fondo de su #jardín, arrojados a un #vertedero o en cursos de agua que amenazan directamente el medio ambiente. #desecho #contaminante