Las familias modernas vienen en muchas formas y tamaños. Hay familias biparentales y monoparentales. Los padres pueden ser heterosexuales o homosexuales, solteros por elección o padres solos debido a separación, divorcio o viudez. Las familias también pueden mezclarse con niños presentes de diferentes grupos de padres biológicos, o adoptados, o bajo la tutela del cuidado de #crianza .Dada la diversidad de familias en estos días, podría preguntar si existen normas universales que puedan usarse para definir una #Familia que funcione correctamente.

El respeto

También es crucial que el ambiente familiar promueva un sentido de respeto incondicional para cada miembro de la familia .

Todos tienen derecho a tener su propio conjunto de pensamientos, sentimientos y creencias. Este respeto también implica la presencia de límites claramente definidos entre cada miembro de la familia, lo que proporciona una sensación tranquilizadora de protección y confianza en el hogar familiar. Todos los miembros de una familia feliz deben sentirse vistos y escuchados por separados , con sus propias #necesidades y deseos únicos.

La práctica de tal respeto permite además el crecimiento psicológico y la individuación de cada miembro de la familia.

Aceptación, los miembros de la familia necesitan saber y creer que son valorados y valorados como una parte vital de la constelación familiar. Los mensajes continuos de amor [VIDEO] y aprecio por la presencia y el rol de cada uno en la familia, y las expresiones de gratitud [VIDEO] por su constante contribución a la familia pueden ayudar a crear ese sentido de pertenencia.

Además, tales afirmaciones en curso fomentarán un sentimiento de unidad familiar, armonía, unidad y propósito.

Delineación de tareas

Ser parte de una familia sana claramente tiene sus ventajas. Sin embargo, ser parte de dicha estructura familiar también implica un conjunto de responsabilidades , junto con el #compromiso y la #responsabilidad. Las expectativas claramente definidas son cruciales, en las cuales los miembros de la familia saben cuáles son sus roles y deberes, junto con las pautas y el apoyo para permitirles cumplir con las tareas asignadas.Tal participación responsable ayuda a proporcionar a los miembros de la familia instrucción en la vida comunitaria, y fomenta el valor de estar completamente presentes e involucrados y comprometidos con el bienestar de los demás.

Organización, las familias saludables requieren una estructura y mecanismo de organización . Tal estructura implica que hay un proceso de organización central en la forma de un líder. Además, debe haber un conjunto de reglas que todos los miembros de la familia se comprometan y #cumplan, así como un mecanismo estructural por el cual la familia opera.

Una estructura familiar saludable incluye características tales como cómo, cuándo y dónde los miembros de la familia comen y duermen , y cómo planean y organizan sus vacaciones. Esto también incluye la presencia de rituales familiares compartidos, como cenas de fin de semana y festivos, ceremonias religiosas y ceremoniales, ritos de paso, como graduaciones, así como celebraciones familiares especiales, como cumpleaños y aniversarios. #felicidad