Los #vegetales, en primer lugar, aquellos que tienen menos instalaciones deberían usar adecuadamente las oportunidades que brinda el cultivo de hortalizas en condiciones controladas: en invernaderos. Cuando tenemos en cuenta la cantidad de #verduras [VIDEO] que se importan, dice el prof. Dr. Zarko Ilin de la Facultad de Agricultura en Novi Sad, hay suficiente espacio en el mercado.

La producción que se tiene:

No puede resolver las necesidades de Serbia, principalmente en cantidad, pero no en continuidad según Ilin. La mayoría de las ##verduras se importan en la parte más fresca del año, porque no tenemos invernaderos donde las verduras para uso doméstico se cultivarían durante el invierno [VIDEO].

En invernaderos, Ilin explica casi todas las #verduras.

Los más comunes son las ensaladas, los pimientos, los tomates, los pepinos, los melones y las cerezas. Casi todas las verduras terminan en los #mercados de Green y Kvantish según Ilin. La parte más pequeña se comercializa en grandes cadenas minoristas y no hay compras organizadas. Los hogares y los invernaderos brindan a los pequeños productores la oportunidad de mejorar sus medios de subsistencia y obtener ganancias mucho más altas que los cultivos de hortalizas tradicionales.

Tampoco el costo de #construir un #invernadero es demasiado alto. Dependiendo del equipo, para el levantamiento del invernadero se establece de 12 a 15 euros por metro cuadrado. Esta inversión aparentemente grande es digna de un año.

Las Verduras Tempranas

Las #verduras tempranas, según las estadísticas, se importan de Macedonia y la parte costera de Albania y Grecia.

Procede de Turquía, que es el mayor ##Productor de verduras en el Mediterráneo. En conclusión, Ilin dice que no hay más de seis mil hectáreas debajo de invernaderos o invernaderos en todo el territorio de nuestro país, lo cual es muy poco considerando las condiciones que tenemos.

El agricultor, para vivir de la agricultura, debe tener al menos 300 hectáreas de tierra, y la finca promedio en nuestro país es de aproximadamente cinco hectáreas. El profesor Ilin menciona el ejemplo de los Países Bajos en el que, bajo los #invernaderos más modernos, hay 12.500 hectáreas, y estas áreas aumentan al menos un uno por ciento cada año. Cada año, el 1% de los invernaderos antiguos se retiran, reparan y exportan a Europa del Este.

En su lugar, por supuesto, se están levantando nuevos y modernos. Esto en los Países Bajos no es un problema porque el estado es consciente del hecho de que tiene pocos #recursos de tierras, ofrece préstamos favorables, con una tasa de interés de 2,8 a 3 por ciento.

Cuando esto se toma en cuenta, se puede ver que muchos agricultores pueden resolver su existencia a través de la producción de plástico.

Sin embargo, en Serbia, todavía hay muchas "peleas", es decir, los #agricultores se ocupan de la agricultura, la agricultura de hortalizas, la cría de #ganado y la #fruticultura. De esta forma, solo desperdician energía, y en un trabajo no logran buenos resultados.

El conocimiento no es un problema para los agricultores, pero les falta el dinero o el coraje para invertir. Por lo tanto, en Serbia tenemos solo cuarenta acres bajo invernaderos e invernaderos altos, que son calentados. La mayoría de las #verduras se #importan en esta parte más fría del año, solo por la falta de invernadero con su fuente de calor, que también proporcionaría ##vegetales para nuestras necesidades en invierno. Si se dice que solo se usan tres o cuatro invernaderos en estas áreas, en las que se usa hidroponía, es decir, el uso de agua en lugar de suelo, está claro cuánto está mal representado en Serbia.

Branislav Nedimovic, el ministro de Agricultura, también recomendó a los agricultores que recurran al cultivo de #verduras tempranas. “Podemos olvidarnos lentamente de Rusia como un mercado de oro para nuestras manzanas, porque llueven", dijo Nedimovic. "Necesitamos probar #vegetales tempranos, y las medidas de apoyo de nuestro ministerio cambiarán porque la producción de vegetales es especialmente la que produce frutas tempranas en la primavera y puede traer más beneficios, descuidados injustamente.