Una de las conclusiones de Oil Day es que los esfuerzos continuos para aumentar el área sembrada tendrán un impacto positivo en el desarrollo general de la economía de todo el país. Este evento permitió encontrar un experto en un solo lugar, representantes de las instituciones sectoriales y productores agrícolas [VIDEO], y juntos para dar una respuesta a lo que hará BiH. productos para dar competencia en el mercado.

" La compañía Bimal como líder en la producción de productos alimenticios en Bosnia y Herzegovina y como empresa gracias a la cual fue el año pasado realizó por primera vez la #producción de #girasol en el Distrito de Brcko en las semillas [VIDEO] oleaginosas se logra ver una oportunidad para el desarrollo de Bosnia y Herzegovina y en el sector agrícola.

Lo digo porque ahora estamos en condiciones de a todos los niveles de participación en la producción agrícola, y por lo tanto los fabricantes e instituciones y empresas, que envían un mensaje de que el éxito en el mercado significa colocar un producto de calidad que resulta de la calidad, los materiales locales, no GMO primas ", dijo Seval Suljkanović , director ejecutivo de la compañía asuntos económicos Bimal.

Producción sin OGM

La creación de una sólida base de materia prima nacional significa el fortalecimiento de los #productores nacionales, dijeron desde BIMAL, que, por su obligación, considera dar ventajas a los agricultores nacionales. Como uno de los criterios de un producto de calidad que sea competitivo en el mercado interno, sino también en los mercados de todo el mundo y es sin OGM producción, por lo tanto, el tema del panel se llevó a cabo en el marco de las Jornadas de las semillas #oleaginosas fue "la producción no-GMO futuro sólido BiH.

Agricultura".

" La Asociación de Danubio de soja y OGM etiqueta garantiza al #consumidor que optó por un producto que no contiene #organismos modificados genéticamente. Además, esta etiqueta es una de las ventajas para los fabricantes ya que la competitividad en el mercado a menudo depende de las normas estrictas de control ", dijo María Kalentić el director regional de Donau Soja.

BiH tiene un millón de hectáreas de tierra

Aunque Bosnia y Herzegovina tiene un millón de #Hectáreas de #tierra naranja, en la actualidad hay 500,000 hectáreas de tierra sin tratar. Una de las conclusiones de Oil Day es que los esfuerzos continuos para aumentar el área sembrada tendrán un impacto positivo en el desarrollo general de la economía de todo el país. Un productor agrícola de Odzak Dragan Jovic dijo que es difícil predecir las condiciones económicas y la relación entre salarios e inversiones.

" Además de la mecanización, la tierra y la familiaridad con buenos métodos de #producción supervivencia en el mercado significa el abandono de la calidad de la producción, que es una aplicación gratuita, porque nuestra empresa, y con la participación en BH.

Mercado requiere una presencia en el mercado exterior, cuya noción de productos de alta calidad utilizado con fines distintos locales, entonces, si mi producto #agrícola no cumple con los parámetros mencionados, entonces, como productor, seguiré siendo incomparable ", comenta Jovic.

En las reuniones de las #semillas #oleaginosas en el que asistieron representantes de la Agencia de Seguridad Alimentaria de Bosnia y Herzegovina, la Agencia para la Calidad Halal, representantes del Ministerio de Agricultura RS, entidad Instituto para la Agricultura y la producción de cultivos, el Departamento de Agricultura del Gobierno de Distrito de Brcko, casetas de vigilancia y representantes del sector bancario y de seguros y numerosos productores agrícolas y representantes municipales.