En el transcurso de una relación romántica, es probable que haya momentos en que sus intereses sexuales diverjan de los intereses de su pareja. Tal vez disfrutes tener sexo por la noche, pero su pareja prefiere el sexo matutino. Tal vez desee tener relaciones sexuales una o dos veces por semana, pero a su pareja le gustaría tener relaciones sexuales una o dos veces al día. O tal vez fantaseas con estar atada al poste de la cama, pero la esclavitud no es una de las fantasias sexuales de tu pareja . Aunque una vida sexual satisfactoria es una parte importante de la #felicidad de la relación general , el sexo de también puede ser uno de los temas más desafiantes para negociar en una relación romántica.

Que puede hacer si tienen intereses sexuales diferentes

Un estudio reciente sugiere que, a veces, cambiar los hábitos sexuales (o hacer transformaciones sexuales ) para un compañero puede beneficiar la relación. Específicamente, los investigadores preguntaron a las #parejas románticas con qué frecuencia hacían cambios sexuales para sus parejas (por ejemplo, tuvieron relaciones sexuales con más frecuencia de lo deseado personalmente o se involucraron en actividades que no eran su preferencia) y cómo se sintieron acerca de realizar estos cambios sexuales. Las personas que realizaron cambios sexuales más frecuentes para sus parejas tuvieron parejas que informaron estar más satisfechas en sus relaciones. Además, las personas que se sentían más positivas acerca de cambiar sus hábitos sexuales para una pareja se sentían más felices en sus relaciones y tenían parejas que también informaban una mayor felicidad. Curiosamente, hacer cambios sexuales más frecuentes para una pareja fue especialmente beneficioso para las personas que percibían niveles bajos o altos de afecto por parte de su pareja.

Parece que en las relaciones donde hay menos afecto físico (que generalmente se relaciona con una menor satisfacción en las relaciones), hacer más cambios sexuales para una pareja puede proteger contra las consecuencias negativas asociadas típicamente con la falta de #afecto físico.

El por qué de los cambios sexuales en su pareja

Hacer más cambios sexuales para su compañero puede crear oportunidades adicionales para la cercanía en una relación, lo cual es particularmente importante para las parejas que son menos afectivas.

No está claro a partir de estos hallazgos por qué hacer cambios sexuales para una pareja es beneficioso. Puede ser que las personas que realizan transformaciones sexuales más frecuentes simplemente participen en relaciones sexuales más frecuentes, lo que está relacionado con la satisfacción de las relaciones. También es posible que las personas sientan los esfuerzos de su pareja para satisfacer sus necesidades sexuales y sientan una mayor satisfacción en las relaciones porque su pareja está haciendo esos #esfuerzos, sugieren que incluso si prefiere tener relaciones sexuales a la hora de acostarse, es posible que desee tomar uno para el equipo y participar en el sexo de la mañana de vez en cuando.

#amor #Intimidad