Al entrar en un matrimonio lo primero que se presenta es la felicidad ,nadie planea conseguir ser una pareja divorciada . De hecho, es lo más alejado de la mente. La unión está destinada a ser para siempre: a través de la enfermedad y la #salud , mejor o peor, más enfermo o más pobre. Hasta la muerte, se separan. La decisión de divorciarse es difícil y cambia la vida. A menudo viene después de años de infelicidad y conflictos interminables . Cuando una pareja finalmente renuncia a la idea de ir por caminos separados, duele.

Y, solo se necesita uno para decidir que se acabó.

Pena: el divorcio puede sentirse tan triste que duele

No es lo que planeó para usted ni su familia. Perdió el futuro en el que estaba contando y la persona que pensó que lo compartiría con usted.

Esta experiencia merece tiempo y atención para permitir que se desarrolle un proceso de duelo natural y saludable. Reconozca su dolor y trabaja en ello. Encuentre tiempo para llorar, pero también deja espacio para sus responsabilidades normales. El dolor cuenta, como un tsunami de infelicidad, pero pasa y la rutina aún exige. Los niños, el trabajo, el ejercicio e incluso el perro requieren atención. La aflicción es parte de la vida, pero no es necesario que tome el control de su vida.

Ira: Es natural sentir ira como parte de la pena y la pérdida. Puede sentirse enojado con su cónyuge por todas las razones por las que el #matrimonio no funcionó. Incluso podría querer venganza . A veces, "vengarse" o " castigar [VIDEO] " al cónyuge se juega en la lucha por los bienes o la custodia de los hijos.

Reconozca su enojo pero encuentre una manera de evitar comportamientos destructivos . Gastarle tiempo y energía excesivos puede causarle más dolor y afectarlo negativamente a usted y a su familia. Identifica la fuente del enojo y ajusta su semántica o sus expectativas para hacer espacio para la aceptación .

Miedo : la incertidumbre es desconcertante

Probablemente hay una gran cantidad de preguntas girando en su cabeza sobre su futuro. Hable con un mediador o un abogado de divorcio para obtener la información que necesita para protegerse a usted usted y a sus hijos. A veces, un ex cónyuge puede ser difícil o peor . El conocimiento es empoderador. Recuerde que las cosas generalmente mejoran. Esto no es solo un final. Es un nuevo comienzo. El divorcio es una transición #difícil que conduce a días mejores y más felices. Es su oportunidad de crear la vida que deseas con sabiduría [VIDEO] y fortaleza recién descubiertas . Busque lo que ha aprendido y cómo ha crecido.

Desarrolle un plan: intente planificar su nueva vida teniendo en mente los mejores intereses de todos.

Póngase en contacto con profesionales con las herramientas y la capacitación necesarias para ayudarlo a tomar las mejores decisiones posibles. Se pueden contratar mediadores para crear una "resolución alternativa de disputas" y ayudar a negociar un acuerdo. Los abogados de divorcio pueden ser contratados para responder preguntas y ejecutar legalmente detalles sobre activos y asuntos de custodia. Considere cuidadosamente sus opciones.