Los objetivos primordiales de la ##Educación #ambiental en la NABU son, sobre todo, la educación, la promoción de la aceptación y la sensibilización para las medidas de #conservación de la naturaleza [VIDEO]. Adaptados a los diferentes grupos objetivo, nuestros empleados desarrollan ofertas especiales orientadas a la cultura local y las necesidades temáticas. Usamos una variedad de formas y métodos de transferencia de conocimiento tales como "#educación ambiental [VIDEO] móvil", desarrollo de materiales de enseñanza, capacitación multiplicadora, capacitación docente o acciones para visitantes de áreas protegidas y centros de educación ambiental.

Por lo tanto, las caricaturas y los libros de texto sobre la amenaza y la protección de Saiga llegan a un público amplio en Kazajstán.

Protección del leopardo de las nieves a través de educación intensiva

Como parte del Programa de #conservación de Snow #Leopard, Kirguistán está llevando a cabo una intensa labor publicitaria y educativa en forma de materiales educativos, exposiciones, conferencias, concursos y películas para abordar la caza furtiva y el tráfico ilegal. Se debe crear una conciencia del leopardo de las nieves en peligro para #preservar la especie y su hábitat a largo plazo. Además, se ha abierto un santuario de vida silvestre que actualmente alberga a más de cien animales confiscados e informa a los visitantes sobre las especies amenazadas de Asia Central.

Centros de visitantes en el Cáucaso

En el Cáucaso, la República de Adygea, Azerbaiyán y Armenia, la NABU está construyendo centros de visitantes y senderos de descubrimiento de la #naturaleza, que informarán sobre la naturaleza valiosa de las áreas protegidas y los problemas ambientales generales, como el agotamiento y la caza furtiva. El objetivo es promover la comprensión de la necesidad de #proteger #especies raras y paisajes excepcionales, por un lado, y el uso sostenible de los recursos naturales, por otro. Se debe promulgar la conciencia ambiental, ya que la misma es la única capaz de resolver los problemas ambientales que combatimos hoy en día, todo ser humano debe ser capaz de comprender que la naturaleza es el ecosistema más complejo y no puede ser considerado solo como una mercancía, ya que de el proviene la vida. Si no se preserva el medio #Ambiente la humanidad llegara a su fin y por lo tanto debe hacerse un llamado de atención que es crucial en este momento.