Esto se encuentra en la #configuración de "Aplicaciones [VIDEO]" y allí haciendo clic en el #programa respectivo en la lista. Aquí los usuarios pueden #ver y en parte también ajustar, a qué #información puede acceder una aplicación. Facebook [VIDEO]también estaba en aguas #pesadas después de las revelaciones. La acción cayó alrededor de un #siete por ciento el lunes, y eso causó que el #valor bursátil de #Facebook se #redujera en más de $ 35 mil millones.

Problema real, enorme

El Supervisor Europeo de Protección de Datos, #Giovanni Buttarelli, insta a las #soluciones transfronterizas en el trato con los gigantes de ##Internet.

"Las leyes son nacionales, los datos no lo son", dijo Buttarelli hoy en Bruselas. Por lo tanto, se deben encontrar #soluciones internacionales. Este caso es solo la punta del iceberg, dijo Buttarelli. Él muestra cómo los datos podrían ser utilizados para la manipulación. "El problema es real y enorme".

Los usuarios no notan manipulación

Para recopilar los datos, se estableció una #encuesta sobre los #rasgos de la personalidad, que se registró en Facebook como #investigación científica. Para hacerlo, los usuarios afectados descargaron la aplicación aparentemente inofensiva desde junio de este año y otorgaron sus derechos de acceso a su propia #cuenta de Facebook. El mismo le permitió esto al desarrollador de la aplicación, el científico de Cambridge Aleksandr Kogan, los datos luego fueron a Cambridge Analytica sin el conocimiento de los usuarios.

Dichos datos de Facebook no solo se usarían para publicitar en la red, dijo Schaar. Los datos también se usarían para hacer campaña en la vida real, como a través de visitas a domicilio.

Compartir los datos puede ser restringido

Quien usa una cuenta de Facebook, inevitablemente #comparte datos con la #red y sus socios. Lo que los usuarios pueden limitar es, al menos, la cantidad de #datos compartidos. Una forma es evitar el uso de #Aplicaciones y apagar la plataforma de la aplicación. Estas aplicaciones de terceros a veces tienen un amplio acceso a la información de un usuario, lo que sucede con los datos recopilados de la lista de amigos, las preferencias y la información personal está regulado en la directiva de datos de Facebook. No hay garantía de que esto se cumpla.

Para obtener una descripción general de las aplicaciones usadas y los datos que extraen de su propio #perfil de Facebook, simplemente haga #clic en la configuración y aquí en el #subpartado "Aplicaciones". Los usuarios de la aplicación de #teléfonos inteligentes miran en la "Configuración de la cuenta" y aquí en "Aplicaciones".