Es un puente, parte de una carretera pero no es un #puente simple. A diferencia de la mayoría de los puentes, no conecta dos orillas de un río. El puente de la autopista Hubei está #estacionario a lo largo del lecho del río, es decir, él es paralelo al río y no lo cruza. Esto reduce el impacto del borde de la carretera sobre el #medio ambiente [VIDEO], lo que hace que sea posible llamar ecológico a este puente.

El puente es parte de una autopista de 10,5 km de largo.

Su longitud o parte de la carretera con vistas al río es de 4 km. El resto es un camino tradicional en una zona montañosa. Esto no es solo una larga carretera de enlace.

Esta es la primera carretera ecológica en China.

Este puente es una #Instalación vial única para algunas cosas. En primer lugar, los detalles de la construcción, a saber, la longitud (4 kilómetros) y la ubicación. No conecta los dos lados a través de la ubicación del río y la estructura construida a lo largo de su longitud. También el #aspecto ecológico: evita la tala de bosques [VIDEO].

¿Qué es una carretera ecológica?

Es una autopista que, en su construcción, integra la funcionalidad de una instalación de transporte, los estándares ambientales y el mantenimiento del #Equilibrio ecológico. En la construcción de una carretera ecológica, uno de los factores principales es la #preservación del medio ambiente tanto como sea posible. Por esta razón, la planificación, y construcción de la carretera están en consonancia con la ecología de la zona.

Como resultado, tenemos una autopista, con sus #ventajas logísticas de transporte y el mayor equilibrio ecológico

Materiales utilizados en su construcción

Las autopistas ecológicas en su diseño conservan la #vida ecológica. La construcción de estas carreteras también puede mejorar su #desempeño ecológico. El uso de materiales que son menos tóxicos es preferible para la preservación del #medio ambiente. En algunos casos, donde es permisible a la luz de las características constructivas, también es posible el uso de materiales reciclados.

Beneficios de las carreteras ecológicas

Las principales ventajas de las carreteras ecológicas son, por supuesto, el medio ambiente, pero no solo. Una de las ventajas de las carreteras ecológicas es que conservan los #hábitats y las rutas habituales para mover animales por la carretera. Esto se logra mediante la construcción de #instalaciones especiales: puentes, pasos subterráneos y pasos superiores para pasar a través de los animales. De acuerdo con los hábitats del #ecosistema local, también se toma en cuenta la ruta exacta de la carretera.

De esta forma, se conserva el equilibrio ecológico en la zona y no se destruyen las poblaciones de diferentes especies de animales y plantas.

Diseño

Al diseñar y construir #autopistas ecológicas, los factores ambientales deben tenerse en cuenta en las primeras etapas de diseño y construcción de autopistas ecológicas. Se estudian los hábitats de los animales, se hacen #mapas de y rutas de movimiento. También se identifican las #atracciones históricas y culturales que también deben preservarse.

Seguridad

La mayoría de las personas no piensa que el diseño de las carreteras y la infraestructura circundante llaman la atención sobre la #heterogeneidad del medio ambiente. El objetivo es reducirlo en términos de seguridad. En otras palabras, cuanto más #uniforme sea el entorno en la carretera y sus alrededores, mayor será la capacidad del conductor para perder la concentración. Por lo tanto, la construcción de carreteras evita la práctica de segmentos rectos demasiado largos. Como una ayuda para la pérdida de concentración y quedarse dormido detrás del volante, también se puede usar el #entorno circundante. Parte de esto es el diseño ecológico de las carreteras.

Impacto visual

El efecto visual positivo de las #autopistas ecológicas se debe a la sensación de #diversidad y cambio en el espacio. Estos son, de hecho, los diversos objetos que rodean la carretera, a distancia: paisajes, sitios naturales y culturales. Y las #diversas instalaciones en y alrededor de la carretera.

En resumen

Todas las formas de diseño, que coordinan la ecología y apuntan a minimizar el #daño ambiental, se llaman ecológicas. En el centro de esta coordinación se encuentra la conservación de los recursos naturales, el medio ambiente y el #patrimonio cultural material (monumentos culturales) en el área de la construcción de autopistas o la evaluación de #Impacto ambiental. Esta basado en la evaluación objetiva, adecuada y especializada de todos los factores mencionados.