Tuta absoluta, #Plaga con una alta #capacidad #destructiva en el cultivo de tomates y prefiere esta planta, a pesar de su capacidad para atacar otras plantas [VIDEO], y generalmente ataca las hojas y la capacidad de atacar las frutas también.

También puede causar daños graves al cultivo [VIDEO]de #tomates, especialmente en campos abiertos o en invernaderos no regulados. Su crecimiento y desarrollo son adecuados para el clima de las #regiones cálidas.

El ciclo de vida de esta plaga se compone de varias etapas:

Primero- huevo:

Es de color #blanco #ovalado diabético y colocado por la hembra esporádicamente en las hojas y específicamente en la parte superior del arbusto de #TOMATE.

En segundo lugar, las larvas:

Al principio, toma el color blanco y luego se convierte en sífilis verde y ligera, con un diámetro de 4.5 a 7.7 milímetros.

Tercero, capullo o virgen:

El capullo representa la etapa de detener la larva del #movimiento y la #nutrición, es decir, la fase de sueño, que tiene forma de espiral marrón y está hecha de hilos de seda tejidos por la larva al final de la cuarta larva.

IV Mariposa adulta:

Tiene un par de #alas de color #gris que también tienen cuernos sensores de tallo largo y largo. La mariposa adulta se activa temprano en la mañana y al atardecer y oculta la mayoría de las horas del día entre las hojas, y tiene varias generaciones en un año, no menos de diez y no más de doce. La hembra también da entre 40 y 200 huevos durante su vida.

Los daños en la agricultura:

En el #cultivo de #tomate es la larva es la más dañina para el cultivo alimentado en todas las partes de la planta: hojas, tallos, frutos, tenga en cuenta que después de la eclosión del huevo se libera y alimentar a la larva de la excavación de túneles en las hojas, ramas y frutas durante las etapas de crecimiento de tomate.

Daños a las hojas:

El daño de la #nutrición en las hojas en forma de amplios #túneles blancos, que luego se vuelven marrones, en cada túnel se encuentra una larva, que finalmente conducen a la marchitez y sequedad de las hojas.

Daño a la fruta de tomate:

Las larvas #infectan los #frutos de los tomates verdes y rojos, y se cavan junto al cuello de la fruta, la llamada taza de flores, y las aberturas se producen en otras partes de la fruta.

Para controlar la plaga y ponerla por debajo del límite de daño, debe seguir varios pasos:

Es importante saber que Tuta Absoluta ha adquirido la #capacidad de resistir los #pesticidas utilizados en el pasado, además de poder protegerse de los insecticidas a través de los túneles excavados en las partes de la planta que se esconden en él. Así que era mejor evitar el uso de pesticidas químicos y tratar de experimentar con métodos naturales.

Precultivo de la cosecha de tomate: el #suelo debe #ararse y quitarse el sol utilizando plástico y dejar durante un mes completo en esta posición hasta que esté bien esterilizado.

Después de la siembra, si se observa daño como resultado de la fruta de tuta absoluta, es mejor #eliminar las hojas y las frutas del #cultivo.

¡Trabaja en la reducción masculina para #reducir la #reproducción! ¿Cómo se hace esto? A través de trampas dentro del cultivo que atraen a los machos. Estas trampas son de dos tipos: una hormona en forma de papel, una cantidad de carbono colocada en ella y desde el fondo una función adhesiva para atrapar al insecto pegándose al adhesivo. La segunda trampa es acuosa, donde la feromona se coloca en la superficie del agua y su anfitrión sostiene al insecto.

Hasta la fecha, las empresas de control de plagas todavía están buscando formas naturales alternativas para eliminar químicamente esta plaga y evitar su propagación en el cultivo. Quizás la mejor manera de hacerlo es encontrar formas nuevas y rápidas de reducir la propagación del gusano y prevenir la producción de huevos. #COMBATE