El gran Túnel de Viento en el área industrial de Ulvsunda, cerca del #aeropuerto [VIDEO]de Bromma, se utilizó una vez para crear una industria aeroespacial [VIDEO] fuerte en los años 40. Ahora voy a volar libremente en el aire, usando un #traje extremo.

El Departamento de Seguridad de la Aviación (FFA) en Ulvsunda, Bromma, se completó en 1940:

Se le encomendó la tarea de realizar investigaciones para el desarrollo de la aeronáutica en el país. FFA estaba #secretamente militar y se convirtió en una #instalación central para Saab, las Fuerzas Armadas y varios involucrados en el desarrollo de aviones de combate suecos.

Modelos como J 21, J 29 Tunnan, J 32 Lansen, J 35 Dragon y YES 37 Los vig eran aviones de combate que Saab y las Fuerzas Armadas #probaron en el #túnel.

La planta fue diseñada en 1938 por el padre y el hijo Erik y Lars-Erik Lallerstedt, y el fundador del edificio y el primer jefe se llamaba Ivar Malmer. Durante tres #décadas fue el principal defensor del técnico de #aviación sueco.

Ahora, el túnel de viento horizontal, túnel de baja velocidad 1 #LT1, que tiene casi cuatro metros de #diámetro, tiene una nueva tarea y gira a tope.

Cuando la puerta golpea detrás de mí, me encuentro con el sonido de un sitio de construcción y el olor a madera. El #túnel ha estado listo para su uso durante muchas #décadas, pero todo lo que se necesita es un ascensor.

A través de una puerta de vidrio veo a alguien sentado y trabajando en una computadora. Él levanta la cabeza, se encuentra con mis ojos y se ríe. Peter Georén es ingeniero e investigador técnico de KTH y uno de los fundadores de Inclined Labs AB, que dirige Indoor Wingsuit Flying. Hemos #construido una instalación de fuerza aérea militar para una construcción de #placerel! dice

Wingsuit Flying es similar al salto en paracaídas

Indoor Wingsuit Flying es muy similar al paracaidismo, en interiores.

El #LT1 sopla aire a través de una "distancia de vuelo inclinada" con alfombras suaves en el piso y #red de seguridad en la entrada y salida.

El traje que llevas puesto, un traje de alas, tiene alas entre tus piernas y entre tus brazos y tu cuerpo, volado por el viento para que se convierta en un #viento aerodinámico, lo que hace que sea fácil escapar del suelo, y sí, como un avión. El piso se puede comparar con un recorrido de #aterrizaje inclinado.

Tiene que volar una cierta velocidad oblicuamente arriba y abajo para mantenerte flotando y obstinado en el #aire, flotando con el traje en el contra viento. Entonces, la diferencia entre volar en un túnel vertical, donde la velocidad del viento es dos veces más alta y sopla hacia arriba y dices así #flotando en un airbag.

La primera vez que se probó el túnel para este propósito no había ningún equipo de seguridad, en forma de cascos o similares:

Comenzó loco, no teníamos idea de cómo lo haríamos o si funcionaría. Por el contrario, se hizo evidente que necesitábamos reparar el #equipo de seguridad como un casco, arneses con forro de #seguridad, alfombras y malla para no golpearnos, dijo Peter Georén.

Cuando le pregunto a Peter Georén por qué desarrolló el túnel de esta manera, responde que fue increíblemente divertido #involucrarse en una startup tan única. No había una patente previa sobre la idea y todo comenzó con un #papel en blanco.