Comprometer tu vida con otra persona es un gran paso. ¿Cómo puede sentirse #cómodo asumiendo ese riesgo, comprometiéndose con una pareja que sabe que es defectuosa? Para superar esas inseguridades, a veces es mejor tener algunas "ilusiones positivas" sobre su pareja, incluso si no son precisas.

Las parejas están más satisfechas cuando ambos miembros de la pareja se miran entre sí de una manera positiva

En una encuesta, pidieron a las parejas que se evaluaran a sí mismas y a sus parejas sobre una serie de rasgos de personalidad y descubrieron que las personas más satisfechas calificaban a sus parejas de manera más positiva de lo que los socios se evaluaban a sí mismos.

Los investigadores argumentaron que estas "ilusiones positivas" nos permiten lidiar con las inevitables dudas y conflictos que surgen en una relación, acumulando una reserva de buena voluntad.

Eso no quiere decir que el amor es ciego. Estas parejas felices no usan anteojeras, sino más bien lentes de color rosa. Se dan cuenta de los defectos de sus socios, pero encuentran formas de minimizar la importancia de esos defectos y de acentuar los activos de sus socios. En un estudio de Murray y Holmes (1999), antes de ponerse esas gafas de color rosa, tenga en cuenta otras investigaciones que indican que no siempre es mejor idealizar a su pareja. A veces es mejor ser más realista. La investigación sobre la teoría de la autoverificación sugiere que las personas se sienten más íntimas con los socios que están de acuerdo con sus propios puntos de vista, incluso si esos puntos de vista son negativos (Swann, De La Ronde y Hixon, 1994).

A las personas les gusta la emoción de recibir comentarios positivos, pero si esa alabanza se siente incongruente con su propia #imagen , es probable que lleguen a la conclusión de que su pareja realmente no los conoce o no los comprende.

Entonces, ¿cuándo es la idealización más beneficiosa?

Idealizar a su pareja es más efectivo cuando se relaciona con global , en lugar de específico rasgos (Neff y Karney, 2005). Por ejemplo, puede ser fácil idealizar a su pareja en un rasgo general y global como la confiabilidad, pero es más difícil ser poco realista acerca de un rasgo más específico, como la puntualidad. En otras palabras, es posible que pueda ver a su compañero constantemente retrasado como confiable, en general, pero no podrá verlo como puntual. Sin embargo, otra investigación sugiere que estos rasgos globales pueden ser importantes porque son más importantes para la satisfacción de las #relaciones. Es más importante, por ejemplo, que veas a tu pareja como atractiva y exitosa que como paciente u organizada (Boyes & Fletcher, 2007). Si bien puede ser beneficioso estar al tanto de las fallas específicas de su pareja, estas percepciones deben basarse en una percepción global más positiva de su pareja, para que estas fallas no sean demasiado grandes. El amor no es ceguera. Es simplemente un conjunto de distorsiones cognitivas [VIDEO] .