El CEO Tim Cook subió al escenario y comenzó sus anuncios con un guiño a las marchas de estudiantes que ocurrieron esta semana en apoyo del control de armas. Cook #elogió a Lane Tech High por tener más PHD que ninguna otra escuela en el país y destacó sus #esfuerzos de programación y robótica [VIDEO], también dice que Apple [VIDEO]ha tenido un enfoque educativo durante 40 años, desde los primeros días de la compañía. "Creemos que la #Tecnología podría ayudar a ofrecer una #experiencia verdaderamente única y personalizada a estudiantes y profesores".

Cook destacó los esfuerzos de Apple

Desean #aumentar los #esfuerzos de codificación y las oportunidades para las escuelas #vocacionales y las escuelas #secundarias, incluidas las City Colleges of Chicago, Cathleen Richardson, directora de desarrollo de programas Connected de Apple, trabaja con las clases y los profesores para poner dispositivos Apple en las aulas.

Ella subió al escenario para dar algunos ejemplos.

El #programa se #enfoca claramente en que Apple se posicione a sí misma como un proveedor global de instrumentos y procesos educativos para las #aulas. Se destacaron los programas en China y Londres. Este evento debe verse en el contexto que según Future Source, las nuevas máquinas que ejecutan el #software de Google representaron aproximadamente el 60 por ciento de lo que recibieron los salones de clase de los EE. UU. El iOS de Apple tenía un 12.3 por ciento y su MacOS tenía un 4.7 por ciento.

Greg Joswiak de Apple subió al escenario para hablar sobre iPad

Joz no ha estado en la #plataforma para un #lanzamiento de hardware en mucho tiempo. Continúa el hilo de la conversación sobre el iPad en las aulas, lo que permite a los #alumnos utilizarlas para la robótica, la música y otros tipos de proyectos.

Joz cita 200,000 'Aplicaciones para la Educación' en la App Store. Cassie Williams, de Woodberry Down Primary School en Londres, sube al escenario para hablar sobre la implementación del iPad en las aulas en las que enseña.

"Hasta este punto, han obtenido muchos puntos de conversación de Apple sobre iPad y Apple en las escuelas, básicamente. Ahora, obtenemos un nuevo iPad de 9.7" enfocado en el #mercado #educativo que puede usar Apple Pencil al igual que iPad Pro. Apple también presentó una #nueva #versión de Pages, Numbers y Keynote que admite dibujos y edición de Apple Pencil. Apple también hizo una vista previa de una función llamada Smart Annotation que puede #marcar el papel de un estudiante directamente en la aplicación Pages. Esta característica aún está en beta.

La creación de libros digitales también llega al iPad con esta nueva versión de iWork

El nuevo iPad 9.7 de Apple #utiliza el chip de fusión A10 en el nuevo iPad. Joz también mencionó específicamente que esto era más poderoso que muchos #Chromebooks.

El hecho de que eligió mencionar Chromebooks específicamente es #sorprendente, pero no sorprendente dado el contexto anterior. Esta es la guerra que Apple está librando en el aula.

El iPad es capaz de AR, y destacó algunas aplicaciones que permiten a los estudiantes ver piezas de museo y obras de arte. Otra aplicación permite a los estudiantes #modificar# paisajes interactivos y verlos en realidad aumentada. A partir de hoy, los ID de los estudiantes de Apple incluyen 200 GB de almacenamiento de iCloud, hasta 5 GB. Algunos accesorios nuevos también vienen para el iPad, como Logitech Crayon, una alternativa de lápiz de $ 49 para las #escuelas. Ahora están en anuncios de herramientas enfocadas en el docente. Classroom, la aplicación de iPad que permite a los profesores administrar sus alumnos y aulas, llega a la Mac. Está disponible como beta en junio.

También hay una nueva aplicación para profesores llamada Schoolwork

Schoolwork es una aplicación basada en la nube que le permite asignar folletos, #aplicaciones y #tareas a los estudiantes. Te permite seguir folletos para la clase y #enviarlos. Además, Schoolwork permite a los profesores asignar una actividad específica dentro de una aplicación, en lugar de solo una aplicación completa. De esta forma, pueden profundizar en cómo un estudiante también está completando actividades dentro de una aplicación, junto con vistas detalladas de cómo está funcionando todo el salón de clase en estas actividades.