Hay una creciente evidencia de que el narcisismo está relacionado con el uso intensivo de Facebook, y muchos en los medios populares culpan rápidamente a Facebook por el aumento de los niveles de narcisismo. Sin embargo, nuevas investigaciones sugieren que el uso de Facebook puede ser una #consecuencia, y no una causa, del narcisismo. Muchos en los medios populares lamentan la proliferación de publicaciones y fotos #Narcistas presentes en las #Redes Sociales. Y la investigación sugiere que mucho de lo que se ve en las redes sociales puede ser narcisista. Varios estudios han demostrado que es probable que los usuarios frecuentes de Facebook sean más narcisistas .

¿Las redes sociales son culpables del crecimiento del narcismo en los jovenes?

Algunos han culpado a las redes sociale .

Intuitivamente, esta afirmación tiene sentido. Enfocarse constantemente en usted mismo y publicar fotos e información sobre sus #actividades diarias para que el mundo entero lo vea, parece alentar una glorificación de sí mismo. Sin embargo, también es probable que los narcisistas se sienten atraídos por situaciones que les permiten presumir.

Como puede haber aprendido en un curso introductorio de estadísticas, la correlación no es causalidad. Si el uso de Facebook está relacionado con el narcisismo, es posible que Facebook haga que las personas sean narcisistas, pero también es posible que gente narcisista gravite hacia Facebook. Afortunadamente, los científicos sociales tienen una forma de desentrañar estas dos explicaciones contrapuestas: experimentos controlados.

Las personas que eligen libremente usar Facebook son más propensos a ser narcisistas

Por lo tanto, cuando los investigadores encontraron una relación entre el uso de Facebook y el narcisismo, no había forma de determinar si el uso de Facebook aumentaba los niveles de narcisismo de los sujetos, o si las personas narcisistas eran más propensas a elegir usar Facebook.

Si los sujetos fueron asignados para usar Facebook y luego este aumento de los sentimientos de narcisismo, en comparación con los asignados a una tarea diferente, esto apoyaría la conclusión de que Facebook causó el #aumento del narcisismo

Afortunadamente, algunos estudios experimentales han arrojado luz sobre este asunto. Gonzales y Hancock descubrieron que pasar tiempo en la propia página de Facebook, en comparación con sentarse frente a un espejo o un monitor de computadora en blanco, conducía a niveles más altos de autoestima. Gentile y sus colegas también encontraron que la autoestima, pero no el narcisismo, aumentó después de usar Facebook. Sí encontraron, sin embargo, que los niveles de narcisismo aumentaron después del uso de MySpace, lo que sugiere que las características del uso de MySpace podrían aumentar el narcisismo. Ninguno de estos estudios investigó la naturaleza de las actividades en línea del usuario, hasta un experimento reciente de Robert Horton y sus colegas. Es posible que algunas actividades de Facebook promuevan el narcisismo y otras no.

#Apariencia