La psicología puede ayudarlo a comprender mejor su propio comportamiento [VIDEO] y el de otras personas. Las siguientes son solo algunas de las formas en que puede implementar la psicología en su Vida social . Algunas personas pueden llamar a estos elementos hacks, accesos directos o incluso técnicas de #manipulación. Pero todos pueden ser socialmente útiles y se basan en sólidos principios psicológicos.

Haga una buena impresión y finaliza con una nota alta

El efecto de posicionamiento en serie es uno de los conceptos más bien investigados en toda la psicología. Básicamente, explica que, en una lista,las personas tienden a recordar las cosas al principio y al final.

Este es un efecto bastante fuerte y confiable. En términos más generales, en una secuencia de eventos , las cosas que suceden primero y último van a quedar en la memoria más fuertemente que los eventos en el medio.

Hay muchas formas de utilizar este conocimiento para su ventaja: si está entrevistando para un trabajo, teniendo una reunión de negocios, o simplemente conversando con alguien que desea impresionar, comience con una explosión (dando una buena primera impresión) y finalice. en una nota alta, esto puede significar terminar antes de lo planeado. La gente recordará las partes buenas y olvidará lo que sucedió en el medio, incluso si fue una especie de promedio.

Sea feliz y emocionado antes de ver a alguien a quien quieres agradar

La mayoría de la gente probablemente tenga conciencia de que las emociones son, en cierta medida, contagiosas .

Es difícil estar realmente molesto cuando está rodeado de gente feliz. (Esto no significa que deba ir a un circo para superar su depresión , pero probablemente sea más útil que estar solo). La gente responde a las señales sociales. Cuando es feliz y entusiasta, esto tiende a contagiar a las personas, en cierta medida. No es paranormal; la gente simplemente toma su #actitud, y conscientemente o no, ajusta la suya para ser más similar. Entonces al estar feliz y emocionado, también estás condicionando a otras personas a asociar esas emociones.

No recompense todo el tiempo, los estudios han demostrado que el refuerzo intermitente es más efectivo para modificar el comportamiento de alguien que el refuerzo constante . Cuando recompense a alguien por algo cada vez que lo hace, se acostumbra, por lo que la #recompensa debe seguir aumentando para tener el mismo efecto. Recompensar solo algunas veces es una mejor opción. Cuando las personas dicen algo gracioso, no sonríen cada vez. Use lo que se conoce como un cronograma de refuerzo intermitente , puede realizar un seguimiento mental, para asegurarse de que solo entregue la recompensa entre el 30% y el 70% del tiempo. La frecuencia exacta depende de cosas tales como la recompensa, la persona y lo que es práctico, pero la conclusión es que no recompensas todo el tiempo.