El fenómeno de la copia mate ocurre cuando una mujer individual (observador) indica una preferencia #romántica por un hombre asociado (objetivo) sobre un hombre no emparejado. Para decirlo sin rodeos: a la mujer le gusta más el tipo tomado que el hombre soltero. Copia de compañeros ha sido documentada innumerable veces entre animales no humanos, pero el conjunto de datos empíricos que confirman su existencia en humanos está creciendo rápidamente.

¿Qué tiene que ver esto con la copia mate?

La moneda social que se le otorga al ser atractiva es bien conocida . Las personas percibidas como físicamente atractivas tienen una serie de ventajas sobre otras, que incluyen:

Ser tratado de manera más favorable en el

Ser juzgado como más competente musicalmente.

Recibir un trato más favorable por los jurados en una sala del tribunal.

Ser percibido como menos #engañoso.

Ser considerado como más exitoso en general.

Estos son sólo unos pocos. También se ha demostrado que las personas atractivas superan a las personas poco atractivas en las dimensiones de deseabilidad social, estado ocupacional presunto, felicidad social y profesional , y la probabilidad de que la persona se case en el futuro.

¿Es bueno ser atractivo?

Es bueno ser atractivo, pero ¿y si no lo eres? Una cosa que puedes hacer es conseguir un compañero atractivo, o al menos pasar el rato con personas físicamente atractivas. En la década de 1970, un par de investigadores realizaron un experimentopara examinar la importancia de tener un compañero físicamente atractivo. Los participantes evaluaron a los hombres que eran novios o no asociados con una mujer; y la mujer era atractiva o poco atractiva.

De las cuatro condiciones, los hombres con una novia atractiva fueron evaluados de la manera más favorable. Los hombres con la novia poco atractiva fueron evaluados de la manera menos favorable. Esto fue tomado como evidencia de cómo la compañía que usted conserva parece ser importante.

La investigación científica sobre la copia de #pareja indicó que tener un compañero aumenta su atractivo para el sexo opuesto, pero casi todos los hombres se emparejarán (alinearán) románticamente con una mujer en algún momento de sus vidas. La calidad [mate] de la pareja romántica es más importante que tenerlo o no.

Debido a que el atractivo físico es una señal importante para el valor [VIDEO] del compañero femenino, la calidad percibida de la pareja femenina de un hombre puede determinarse en gran medida por lo físicamente atractiva que sea. Debido al apareamiento selectivo positivo, esto puede tener relación con un hombre propio compañero de valor. Algunos estudios han demostrado que los efectos de copia de pareja son más fuertes cuando la pareja femenina de un hombre es #físicamente atractiva que si es menos atractiva o se la percibe como poco atractiva . #autoestima #atracción