Desde el comienzo de este año, los #insectos [VIDEO] han sido aprobados como #productos #alimenticios en Alemania: esta es la primera vez que Metro trae tales productos al mercado. El minorista vende pasta con harina de harina de maíz, aunque por el momento solo está en la tienda "Nieto de Emma" en la sede del Metro de Dusseldorf e inicialmente durante tres meses. Los productos de las Plumentofoods de arranque de Pforzheim tampoco son muy baratos: un paquete de 250 gramos cuesta 5,99 euros.

Esta es la primera vez en Alemania un #alimento con #proteínas de #insectos en el mercado, dijo Metro. Esto solo ha sido posible gracias a un reglamento europeo, que entró en vigor a principios de 2018 y regula el manejo de nuevos alimentos, por ejemplo, a base de insectos o algas.

Para la producción de fideos uno bajo el nombre de "Buffalo polvo" de larvas liofilizado y escarabajo de tierra harina producida se mezcla con una proporción de diez por ciento. Las larvas provienen de la producción de granjas [VIDEO] de cría holandesas. Después de tres semanas de crecimiento, los #gusanos se procesan por completo. Los amigos de la #pasta actualmente tienen la opción entre las variedades "tagliatelle de huevo" y "spaetzle".

Alternativa de Proteínas

Con la venta de productos con los insectos como #alternativa de #proteína rica en nutrientes, el grupo ver como un pionero de nuevas soluciones de alimentos, dijo el gerente de Metro Fabio Ziemssen. También se planifican otros productos para insectos como cereales o crutones para ensaladas.

En Metro uno sabe muy bien que la mayoría de los consumidores en Alemania es probable que #reaccionen a los insectos como alimentos con #disgusto, ya que no es común este tipo de comida en la cotidianidad.

Esto debería superarse con degustaciones a ciegas. Especialmente los jóvenes se convencen rápidamente de los beneficios del producto, dijo el fundador de Plumentofoods, Mohr. Sin embargo, aún existían temores de contacto, reconoció. Entonces el fabricante de fideos prohibió el nombre de su nombre.

Insectos como alimento

La FAO estima que alrededor de 1900 especies de #insectos son #comestibles en todo el mundo. Los escarabajos, seguidos por las orugas, las abejas, las avispas, las hormigas, los saltamontes y los grillos, se encuentran en la parte superior del menú de unos dos mil millones de personas que comen insectos. Los expertos, sin embargo, están debatiendo si los insectos pueden ayudar a alimentar a la creciente población mundial.