Internacional Feria Apícola en Bjelovar confirmó que el desarrollo de la apicultura [VIDEO] en Croacia no reduce el interés que el gobierno últimos quince años, pero es evidente un crecimiento algo más lento en el número de colmenas [VIDEO] y colonias de abejas y la producción de miel y productos apícolas en los últimos dos años.

Algunos apicultores advierten que en 2017 incluso se registró una disminución en el número de apicultores y colmenas. Tal situación requiere la continuación de medidas estatales que alentarán un mayor y más rápido aumento en el número de apicultores. Se puede concluir a partir de los comentarios de los apicultores que, cada vez en mayor número, se reunieron en la zona del recinto en Gudovac , así como de las palabras de funcionarios de la administración pública estatal que se anticipa con entusiasmo todos los apicultores reunidos.

Reunión

En Bjelovar fueron reunidos durante dos días apicultores de toda Croacia y ocho países europeos que presentaron todo lo que las abejas pueden producir, a partir de la miel Int preparados y cosméticos. Los apicultores se realiza un seguimiento y fabricantes de equipos de apicultura, de los fumadores y ropa de protección para los extractores más contemporáneos, pero también con nuevas soluciones tecnológicas en el mercado de equipos de apicultura que es, como siempre, el gran interés que es mejores salas de exposiciones en su mayoría muy concurridos.

Entre los 130 expositores hubo OPG con diversos productos de la agricultura y pueblos croatas. Los organizadores señalan que el número de visitantes está más cerca de los 10,000, lo que se puede explicar que un número cada vez mayor quiere comprar directamente del fabricante para suministrar miel de mejor calidad que la que se puede comprar en los centros comerciales.

Felicitaciones a los apicultores de Eslavonia

Al inaugurar la XIV Feria Internacional de Apicultura, Tugomir Majdak , Secretario de Estado del Ministerio de Agricultura, señaló que el Ministerio de Agricultura continuará implementando las medidas que aseguren la continuidad del desarrollo de la apicultura. Destacó especialmente que la miel croata debería seguir marcando porque su calidad merece la mayor cantidad de marcas de la UE. Además, felicitó a los apicultores eslavos por la obtención exitosa de la etiqueta de calidad de la UE y la marca de la miel, que se ha hecho reconocible en el mercado de la UE.

Hubo una tendencia para la promoción de la miel con una etiqueta nacional para aumentar las exportaciones, al tiempo que reduce la importación de miel de baja calidad. En Croacia, de año en año, producimos entre 8 y 10,000 toneladas de miel, de las cuales el año pasado exportamos solo 374 toneladas, e importó 1.300 toneladas o casi cuatro veces más.

"El aumento de las importaciones debería preocuparnos. Estos datos pueden modificarse aumentando la producción y las exportaciones nacionales y promoviendo la miel con una etiqueta nacional, y en particular preparando mejor a los apicultores para un mejor uso de los fondos de la UE.

"Él dijo en la apertura de los apicultores Secretario Feria de Estado Majdak y recordó que lo que se anunció hace un año cumplido en gran medida.

Las mejoras anunciadas en la competitividad del sector de la apicultura, el Ministerio de Agricultura ha proporcionado la implementación de alta calidad del programa Nacional de Apicultores, particularmente en términos de asistencia técnica y la reconstrucción del apiario pero al mismo tiempo permite el uso de diesel azul y apicultores. también son para registrar las colmenas y los apicultores de lado cierto ministerio fondos, y continuaron con las promociones de etiquetas de calidad de la UE, como la miel y otros productos de la colmena.

" Extiendo apicultores de asociarse y organizarse en organizaciones de productores y grupos y continuar a la marca de la croata, entre, por lo que para hacer una diferencia con las marcas hacia la participación conjunta en el Europeo y nuestro mercado de turismo ," dije Majdak y subrayó: " Cambiamos las reglas de la miel de la marca a los consumidores de miel obtener una información precisa completa sobre el origen de la miel. Reglas estarán en plena aplicación después de que el gasto de las reservas existentes en el mercado. en el futuro, va a saber exactamente lo que el país de origen. no quiere decir que el país de origen Croacia, pero en realidad es una mezcla de miel de la UE y China ".

Nueva Ley del Vino

Secretario de Estado Tugomir Majdak está abriendo el cuidado razonable no solamente abeja y exposición de vinos agregó que en Croacia con una calidad entre los que tienen y los vinos de calidad, cuya producción también se convirtió en actuaciones fuertes, sino también productores de vino y los apicultores deben hacer referencia a la asociación y la marca de productos de las etiquetas de calidad reducirían las importaciones, que, como en miel en los últimos años, también aumentaron. Al anunciar la nueva ley sobre el vino que va en la dirección de la nueva regionalización de vino, animan a los bodegueros a sí mismos, señalaron la posibilidad de una mejor utilización de los fondos de la UE, ya que se ha realizado hasta el momento sólo alrededor de 300 programas en la cantidad de 204 millones de kunas, y es por debajo de las expectativas.