Nuestros #Autos son cada vez más sofisticados electrónicamente. Requiere #metales [VIDEO] preciosos y raros como oro, plata, neodimio y paladio. Hasta ahora, las cantidades de metal que se desplazan por las carreteras han sido relativamente desconocidas, así como la cantidad que se desperdicia cada año cuando se desechan #partes de la flota.

Las preguntas han llegado a una respuesta más clara:

Ya que el proyecto de investigación financiado por la Unión Europea Prosum ha publicado su informe final.

El informe cubre más que solo metales en los #vehículos, [VIDEO] pero este artículo se centra en esa área. Maria Ljunggren Söderman, investigadora de Environmental Systems Analysis en #Chalmers, ha facilitado el trabajo del grupo que se ha centrado en los vehículos.

Ella está especialmente sorprendida por la cantidad de oro y otros metales conectados a la electrónica del automóvil que deja #la flota cada año.

Ahora es casi de la misma #magnitud que la chatarra electrónica cubierta por la Directiva de la UE sobre residuos eléctricos y electrónicos, llamada RAEE.

No hemos tenido previamente cifras comparables para la flota. Sabíamos que estaba en los #autos pero no pude comparar. Pensé que la cantidad de #oro era menor. Que esto sorprendió tanto a todos en el proyecto, dice ella.

Los metales base de la fabricación de automóviles consisten en hierro, aluminio y cobre. En 2015, alcanzó 13,3 millones de toneladas de #hierro, 1,8 millones de toneladas de #aluminio y 0,4 millones de toneladas de #cobre para fabricar los vehículos livianos utilizados en Europa.

440 toneladas de oro en las carreteras

Los #Metales preciosos y raros se usan con más moderación, por supuesto. Pero dado que #la #Flota de Europa consistía en unos 260 millones de vehículos (que corresponden a 311 millones de #toneladas de material), será mucho cuando se resuma.

Los cálculos se basan en un modelo en el que todos los vehículos ligeros registrados de hasta 3,5 toneladas de #Europa se han dividido en 63 tipos de #vehículos, dependiendo, entre otras cosas, de la línea de conducción y del peso total.

Para cada #tipo, hemos hecho un perfil material que muestra cuántos gramos de cada material en cada automóvil y cómo han cambiado con el #tiempo, dice Maria Ljunggren Söderman.

La tasa de recuperación de autos es generalmente alta

Alrededor de 15 millones de un total de 311 millones de toneladas de automóviles salieron de la flota en 2015. Más de la #mitad, ocho millones de toneladas fueron #desechadas con certificados en virtud de la Directiva ELV.

Se exportaron un millón de toneladas de automóviles y los seis #millones restantes no saben realmente dónde se han ido.

Muchos de ellos pueden haber sido #desechados sin certificados mientras que otros se almacenan en cualquier garaje o han sido abandonados.

La tasa de reciclaje de los automóviles es generalmente alta, hasta el 85 por ciento del peso total. Pero de los metales, los elementos más #importantes del aluminio, el hierro y el cobre se reciclan. De los #metales preciosos y raros, el platino y, hasta cierto punto, el paladio se reciclan porque se concentran en los catalizadores.