El " Contenedor de Facebook ", como se llama a la #nueva Extensión, aísla tu identidad de Facebook [VIDEO]del resto de la web. Eso significa que Facebook no podrá usar su otra actividad web para enviar su publicidad dirigida. Para que quede claro, esta extensión no habría evitado que los #datos de los #usuarios se vieran comprometidos como lo fue en el escándalo de Cambridge Analytica; y no hace nada para evitar que los anunciantes de Facebook se sumerjan en su perfil [VIDEO]y su actividad mientras están en la red social con el fin de dirigirse a usted con anuncios mientras navega en Facebook.

¿Se recolectan los mismos datos?

Está destinado a tapar al menos uno de los agujeros en la presa con fugas de Facebook al #ofrecer una forma para que los #usuarios eviten que la red social obtenga aún más datos recolectados fuera de su servicio.

Cuando instala la extensión, borra sus cookies y lo desconecta de la red social. La próxima vez que abra la red social, verá que se #abrió en una pestaña de "contenedor" de color azul.

Desde dentro de esa pestaña, puede continuar usando Facebook normalmente. Sin embargo, si hace clic en un #enlace que lo llevaría a una página de Facebook, cargará la URL fuera del contenedor. De forma similar, si haces clic en cualquier #botón de Facebook Share fuera de #Facebook, cargará esos en el contenedor del mismo. (Pero esto enviará información sobre el sitio web desde el que los compartió, debe tenerse en cuenta).

Además, es posible que no pueda iniciar sesión en #aplicaciones de terceros con sus credenciales, y los #comentarios incrustados y los botones Me gusta que ve en la web tampoco #funcionarán.

"Esto evita que se asocie la información sobre su actividad en sitios web fuera dela red social a su identidad", explica el blog de The Firefox Frontier. "Por lo tanto, puede verse diferente de lo que estás acostumbrado a ver".

Es posible que te sorprenda

La #plataforma y su red de publicidad externa permiten que otros sitios y #aplicaciones accedan a los datos de los usuarios incluso cuando los usuarios no están en conectados. Facebook no está solo en términos de #compañías que hacen esto. Pero está haciendo titulares sobre el mal manejo de datos, lo que significa que es un buen momento para que Mozilla aproveche las preocupaciones de los consumidores para compartir sus mensajes y herramientas, enfocados en la #privacidad de los datos.

Mozilla dijo que aceleró su trabajo en el complemento Facebook Container

Se basa en la tecnología que ha estado desarrollando en los últimos años, ya que se ha visto una creciente demanda de los #consumidores de herramientas para administrar la #privacidad y #seguridad.

También hay otras herramientas disponibles para ayudar a los consumidores con estos problemas en la actualidad, incluida la #extensión anti-seguimiento Ghostery ahora propiedad de Cliqz, los bloqueadores de publicidad (incluidos los que se incluyen con navegadores como Safari) y más. Sin embargo, las herramientas de un solo propósito como esta son útiles porque permiten a las personas limitar algunas actividades de intercambio de datos, sin tener que tomar el paso drástico de eliminar su cuenta de la red social.