Imagina que vas a realizar un viaje a Paris, Francia, tomas tu avión con total normalidad, llegas al aeropuerto a tiempo, abordas tu vuelo y llegas a tu destino, cuando llegas, decides realizar una reservación en un hotel, pero te das cuenta que estas en el evento de la semana de la moda en Paris, todos los hoteles abarrotados y no consigues ninguna habitación. Esto pudo evitarse pero no hicistes algo muy esencia [VIDEO]l, planificar tu viaje.

Porque debemos planificar

El proceso de #planificación, lo podemos definir como el proceso en el cual se preparan [VIDEO]y organizan todos los eventos necesarios para alcanzar o satisfacer una meta establecida, en una manera más resumida, planificar es organizar un viaje, un negocio o parte de nuestra vida.

La importancia de la planificación es tal que con ella, puedes organizar tu presupuesto, tener un hijo, adquirir un carro y organizar una empresa. Hoy hablaremos sobre la importancia de practicar este importante proceso

Es importante que antes de planificarte [VIDEO], debas conocer cuáles son tus prioridades y organizarlas, también cuales son los resultados que deseas obtener de cada proceso o cosa que realizas, recuerda siempre que la planificación, es un proceso de ayuda, no te realizara el trabajo, debes poner siempre algo de esfuerzo para alcanzar todas las metas que te trazes en la vida.

En un proyecto, ya sea de vida o laboral, es necesario realizar una serie de pasos vitales para poder concretarlo, todo ese proceso se le conoce como planificación y se divide en: visualización, conceptualización, definicion, operación y arranque, si uno de estos procesos falla,no podremos contar con una óptima planificacion, y por ello podemos perder inversiones en tiempo, esesfuerzo dinero.

Lo primordial a la hora de planificar es saber cuál es tu norte, al conocer el resultado que deseas obtener, puede ser posible alcanzar el #exito, sin errores, sin fallas y de manera precisa.

Una buena manera de planificarse, sería programar tu economia, al conocer tus ingresos y egresos, es posible organizar tu situación economica, gano tanto, pago tanto, ahorro tanto, y verás como poco a poco tu vida va encarrilandose de una manera positiva, permitiéndote crecer tanto mental como social y emocionalmente, te invito a que introduzcas la planificación a tu vida y serás testigo de como mejoraran varios aspectos en ti, los cuales podrán ayudarte a lograr el exito. #organización