Julien Blanc, propugna opiniones sexistas y aboga por agarrar a las mujeres por el cuello y forzar agresivamente sus cabezas hacia su entrepierna en un intento de seducirlas. Ha sido ampliamente criticado y reprendido públicamente por sus puntos de vista misóginos, y las campañas para prohibirle ingresar a Japón y el Reino Unido están cobrando impulso. Blanc del sitio web le dice a los posibles seguidores que él puede ayudar a “hacer que las chicas ruegan a dormir con usted después de un cortocircuito en su mente emocional y lógica en un millón de razones por las que deberían.

Un "artista de la recogida" es una persona que practica la búsqueda, atracción y seducción de parejas sexuales, y a menudo promueve sus habilidades en talleres para audiencias de hombres heterosexuales jóvenes.

Algunos de estos individuos sugieren, como lo hace Blanc, que usan #técnicas que subvierten la autonomía de un objetivo.

La atracción

Puede asociarse con un deseo de iniciar contacto o establecer una intimidad física con otra persona. Los artistas de recogida despliegan "iniciadores de conversación", generalmente una declaración audaz que expresa interés romántico, en un intento de ganar #atracción. Este enfoque está respaldado por la evidencia de que las demostraciones de dominio social y asunción de riesgos -ejemplificadas por esta táctica de acercarse y felicitar a un extraño- se consideran atractivas. También pueden usar "peón", que es similar a la copia mate .

La seducción

Puede ocurrir después de que se haya establecido la atracción, la comodidad y la confianza. Algunos artistas de pick-up abogan por la regla de las siete horas, mencionada anteriormente, y pueden usar técnicas como compartir información sobre ellos mismos y buscar información sobre su objetivo, y los temas que tratan se vuelven progresivamente más personales e íntimos.

Esto le permite al artista de retiro conocer su objetivo en un nivel más profundo, y un enfoque respaldado por la evidencia de que la autorrevelación mutua puede ayudar en el desarrollo de las relaciones. Durante un período de horas, con otras técnicas empleadas como se describe, esto puede conducir a la seducción.

El confort y la confianza son marcadores de poder emocional para las necesidades de los demás. Esta capacidad de respuesta #emocional ha demostrado ser crítica para establecer y mantener una relación. Varios estudios describen la importancia de la honestidad, amabilidad y amabilidad para establecer el noviazgo.