Investigadores plantean una explicación bien acordada para el orgasmo femenino. La explicación del orgasmo masculino es bastante directa: la eyaculación es necesaria para la #reproducción, pero la concepción puede ocurrir en ausencia del orgasmo femenino. Además de algunas de las explicaciones, los científicos han especulado que podría ser simplemente un subproducto de la anatomía masculina y femenina siendo similar (los hombres tienen pezones).

Las mujeres a veces fingen orgasmos

Para ganarse la devoción de sus parejas las mujeres pueden fingir placer y orgasmos, todo el mundo sabe que las mujeres a veces simulan orgasmos.

La mayoría de las veces los hombres ni siquiera lo saben (esto puede tener algo que ver con el hecho de que están tan atrapados en su propia experiencia). Un reciente estudio sugiere que el falso orgasmo femenino puede ser una estrategia de retención de pareja. El estudio encontró que las mujeres que pensaban que sus parejas podrían estar jugando eran más propensas a informar falsificar un orgasmo. Entonces, para aferrarse a su hombre, complacían su #ego.

Durante el orgasmo, el perfil hormonal femenino cambia bastante marcadamente. El cambio clave es la liberación de la hormona prolactina (también liberada durante el orgasmo masculino). La próstata es secretada por la glándula pituitaria y tiene la función principal de ayudar con la producción de leche . Además, la hormona oxitocina ("la droga del amor") se libera cuando los orgasmos se logran a través de la estimulación intima.

Esta hormona sirve para regular las alteraciones del nivel hormonal causadas por el estrés.

El tiempo es la esencia

De acuerdo con la idea de que las mujeres no siempre (¿o a menudo?) Alcanzan el orgasmo a través de la intimidad, investigaciones recientes realizadas en Canadá encontraron que la intimidad(excluyendo los juegos previos) dura entre tres y siete minutos ("Percepciones de terapeutas sexuales canadienses y estadounidenses"). ¿cuánto tiempo duran las relaciones sexuales? "), pero tanto los hombres como las mujeres informan que desean que sea más larga . Un terapeuta sexual sugiere que es bastante raro que las relaciones sexuales penetrantes continuas duren más de 12 minutos. Esto es desafortunado ya que algunas #estimaciones dicen que se necesitan entre 10 y 20 minutos para que las mujeres lleguen a la satisfacción máxima. Muchas mujeres informan que, cuando ocurre, puede durar más de 20 segundos