#Faros que advierten de resbalosos, muestran distancias y advierten a los peatones. En el salón del automóvil [VIDEO]de Ginebra, Mercedes muestra sus nuevas lámparas superligeras.

En los últimos años, las luces del automóvil realmente se han convertido en el letrero de los #fabricantes. Los ojos de ángel de BMW y los martillos de la torre de Volvo son dos ejemplos de diseños que le dirán lo que está sucediendo en el camino. Pero no es solo el diseño el que se está #desarrollando. Cada vez más características #comienzan a mirar hacia los faros.

Audi y Opel son dos fabricantes que tienen faros segmentados con tecnología diferente:

Estos tienen una tecnología inteligente [VIDEO] que atenúa las luces en aquellas secciones donde corren el riesgo de #deslumbrar a otro tráfico.

Las últimas noticias de #Mercedes, sin embargo, van más allá y encienden los faros en algún tipo de asistente visual.

El fabricante lo llama todo para las luces digitales y la noticia en sí es que no solo irradian luz, sino que incluso pueden proyectar #imágenes.

- Con se crea una resolución de más de un millón de píxeles por los faros no sólo las condiciones de luz ideales para cada situación - la luz digital amplía el soporte visual de nuestros asistentes de #conducción, dice Ola Källenius, miembro de la junta de Daimler y responsable del desarrollo del #Grupo.

El modelo de lujo Mercedes-Maybach S-Klass sale primero

Entonces, ¿qué hace el sistema? Sí, gracias a las cámaras y #Sensores del automóvil, puede detectar a otros #usuarios de la carretera y, con ayuda de #GPS, mapas digitales y computadoras #potentes, determinar la mejor forma de distribuir la luz.

Pero es solo la mitad del truco. Los faros delanteros también pueden proyectar símbolos en el camino y le brindan al conductor información fácil de entender que no distrae la #atención. Por ejemplo, si el automóvil detecta que está conduciendo a través de un #área de trabajo en la carretera, dispara líneas claras que ayudarán al conductor a mantener el archivo. Otro ejemplo es que si los sensores detectan a un peatón cerca de la carretera, apuntan hacia una flecha.

Además, los faros delanteros pueden alertarlo sobre resbalones, obras viales y si está en camino hacia un archivo de reunión.

El primer modelo equipado con el sistema será el modelo de lujo Mercedes-Maybach S-Klass. El automóvil ya es básicamente una historia #costosa y repleta de #tecnología, y los superlugadores aprenderán más sobre todo.